El marketing masivo no pasa el vibe check para los Gen Z

En el nuevo estudio realizado por Horizon Media y Blue Hour Studios descubrió que los Gen Z prefieren el contenido de nicho por encima de la “cultura pop”; llegaron a la conclusión que es muy poco probable que el marketing masivo funcione para estos nativos digitales. 

Según el estudio el 91% de los Gen Z creen que no existe una cultura pop convencional. 

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Los consumidores de la generación más diversa y conectada de la historia adoptan subculturas y comunidades de nicho, desde gamers, cosplayers, street style, etc. 

A medida que esta generación crezca se convierten en los consumidores más codiciados e influenciadores de tendencias para las demás generaciones. 

Comprender las afinidades y comunidades será importante para que las marcas puedan navegar por el mercado actual y el futuro.

Otros datos súper relevantes del estudio:

 

  • El 64% de los consumidores de la Generación Z quieren experiencias personalizadas de las marcas.
  • También tienden a usar las redes sociales para descubrir en lugar de buscar en Google

 

Gen Z Subcultures

Actualmente existen 5 categorías para las subculturas, estas son: Gaming, Entretenimiento, Educación, Fashion y Beauty. 

Un marketing exitoso para los Gen Z no se tratará de aprovechar “la cultura” en un sentido tradicional, sino de abordar subculturas que aborden intereses únicos y personalizados que a veces pueden estar en desacuerdo entre sí.

Con una campaña exitosa, una marca tiene la oportunidad de llegar a otros grupos a medida que los creadores de contenido Gen Z interactúan con varias subculturas. De hecho, muchos Gen Z encuentran afinidad con más de una subcultura, lo que presenta una oportunidad para que los especialistas en marketing lleguen a una cohorte completamente diferente.

Sin embargo, para hacerlo, las marcas deben ser auténticas. Tienen que identificar lo que representan y comprender cómo esas cualidades pueden conectarse con las subculturas. 

El algoritmo Gen Z

Los Gen Z son una generación que sabe moldear sus plataformas sociales a sus gustos y preferencias. Para los Gen Z el algoritmo es una herramienta que les permite conectar con una audiencia nicho que comparta sus intereses. 

Esta generación está redefiniendo lo que significa conectarse como individuos. La aceptación de la individualidad por parte de los Gen Z impulsa la conectividad, evidenciada por sus convicciones de inclusión, equidad y aceptación.

El marketing 1:1 no significa adaptar los planes de medios a cada individuo, significa seguir al individuo para encontrar sus comunidades. Los Gen Z no pueden definirse por una verdad demográfica, psicográfica o actitudinal singular, sino que comparten pasiones e identidades que se superponen y se cruzan para crear comunidades. Crear relevancia entre Gen Z significa ingresar sus algoritmos únicos.

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Fuente: Digiday

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