El Influencer Marketing se apodera de las Luxury Brands

Si no estás under a rock, es posible que hayas visto a marcas como Cartier, y Chanel -por mencionar algunas- ejecutando campañas de Influencer Marketing

No es secreto que el Influencer Marketing es una de las herramientas más populares y efectivas para que las marcas enamoren a tu público objetivo. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Te compartimos algunos key learning de algunas marcas que han optado por crear campañas de influencer marketing para que explores la mejor manera de emplear esta herramienta para tu marca. 

Para empezar, recordemos que los Gen Z y Millennials prefieren comprar de una cara conocida a pesar del precio; prefieren a alguien que sea más real o “normal. Este tipo de influencers se han ganado la confianza de su audiencia porque han creado una relación personal a diferencia de las celebridades o las campañas aspiracionales que poco a poco están perdiendo su encanto. 

Las marcas que trabajan con influencers, que crean contenido auténtico y atractivo, logran humanizar su comunicación y realmente conectar con su target. 

Otro beneficio de trabajar con Influencers es la oportunidad de hacer crecer tu marca y llegar a tu audiencia objetivo con mayor facilidad y con un ROI favorecedor. 

Así que es importante escoger a tu partner ideal que vaya de acuerdo a tus valores, comunicación y, sobre todo, tus objetivos. 

Ahora, ¿cómo lo están haciendo las marcas?

Por ejemplo, Savage X Fenty tiene un marketing envidiable. Su estrategia consiste en un hashtag, #SavageXFenty, con el cual les piden a sus clientes o microinfluencers a compartir en social media cómo se sienten utilizando la ropa interior de su marca. Este contenido es replicado en los social media channels de Savage X Fenty, e incluso en su sitio web. 

Al incentivar el UGC y recompensarlo, Savage X Fenty se convierte en una marca más diversa y atractiva para su audiencia ideal. 

En una encuesta realizada por Student Beans, encontró que el 34% de los Gen Z confían en los influencers con menos de 10 mil seguidores y que posiblemente compren de su recomendación

Otro gran ejemplo es Gucci. La casa de moda italiana se unió al TikToker amante de los trenes, Francis Bourgeois. Maybe trenes y Gucci no parecen como un buen match pero esta colaboración logró un social media moment con millones de views en TikTok y miles de reacciones en Twitter. 

Tanto Francis como Gucci lograron una campaña única que reflejaba el amor por los trenes y la moda que distingue a cada uno. A dream collab si nos preguntan. 

Cuando los influencers tienen poder creativo en su contenido, no sólo alcanzan los objetivos también crean campañas con las que su audiencia se puede relacionar y recordar. 

¿Quieres crear campañas de Influencer Marketing únicas?  Let’s Talk!

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Fuente: VoxBurner

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