El Fashion Industry ha intensificado sus objetivos climáticos como parte de la Carta de la Moda de las Naciones Unidas. Las marcas se han comprometido a reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
Innovación y colaboración fueron los temas claves de Great Campaign x British Fashion Council celebrada durante la COP26 en Glasgow; donde destacaron el trabajo de marcas como Stella McCartney, Burberry y Ahluwalia, junto con innovadores que tienen el potencial de ayudar a la industria a avanzar hacia un modelo más circular.
Connection Makers

“Es importante que la industria de la moda haya tenido una voz mucho más fuerte en esta COP” – Caroline Rush, directora ejecutiva de British Fashion Council.
Como parte de una instalación Future Of Fashion, la diseñadora británica, Stella McCartney, destacó los materiales de nueva generación que ha estado defendiendo, como el “cuero” Mylo hecho a partir de raíces de hongos y Evrnu, una fibra que está hecha de ropa desechada y es completamente reciclable.
Por otra parte, Burberry representó a las grandes marcas que también están trabajando para reducir su impacto ambiental.
La casa de moda británica se ha fijado el ambicioso objetivo de ser climáticamente positivo para 2040, además de lanzar su nueva estrategia de biodiversidad.
Las grandes casas de moda, siguiendo el ejemplo de diseñadores emergentes, tendrán que transformarse de manera más drástica para que la moda realmente reduzca su impacto ambiental.
El Fashion Industry está Rethinking The Path ¿y tú, qué esperas? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Jean Paul Gaultier lanza su propio programa de renta y reventa
Fuente: Vogue