El e-commerce tuvo su boom durante la Pandemia y obviamente los Gen Z, como se adaptan súper rápido, se enamoraron de esta experiencia.
Según datos de Euromonitor, se espera que el valor de mercado del e-commerce en Latinoamérica incremente a $160 mil millones de dólares.
Connection Makers
Por otro lado y según “The Future Shopper Report 2022” de Wunderman y Thompson, los compradores globales confirman que el 57% de sus gastos ahora son online.
Las redes sociales son el lugar donde la generación Z busca inspiración. Si quieres llamar la atención de tu audiencia más joven, entonces debes estar en las redes sociales pero, si deseas asegurar una parte de sus billeteras, debes estar preparado para el comercio social.
Según el reporte de Wunderman y Thompson, un 62% de los online shoppers desearían que el e-commerce fuera más entretenido. Desde live shoppings, hasta la creación de contenido con influencers, haz que la experiencia online sea tan memorable como la física.
El e-commerce shopping journey es sencillo. Inspiración – Información – Compra. Si te aseguras de seguir a tu audiencia más joven desde el primer paso con campañas de Influencer Marketing que los inspiren, User-Generated Content que los informe, junto a una plataforma user friendly, llegar al último paso de venta será pan comido.
Otro dato súper valioso es que el 65% de los online shoppers están comprando directamente de sus redes sociales, así que aprovechar las herramientas de social commerce también es un plus al momento de enamorar a tu audiencia Gen Z.
¿Tu marca está lista para un mundo de clientes con mentalidad digital? Let’s Talk!
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Fuente: Wunderman & Thompson