El Met Gala es un barómetro de la moda. Esta cena benéfica es puro espectáculo, un evento que existe para ser fotografiado y, a veces, para proveer meme content para muchas páginas.
A pesar de las decenas de celebridades que caminaron la alfombra del Met Gala solo un vestido llamó la atención de todo el internet.
Connection Makers
El vestido blanco adornado con “Tax The Rich” usado por la Representante Alexandria Ocasio-Cortez, que atrajo críticas de la derecha y de la izquierda, mientras que en las redes sociales fue alabado por muchos.
Diseñado por Aurora James, fundadora y directora creativa de la marca Brother Vellies, con sede en Brooklyn, el vestido tenía la intención de insertar la cruzada de la congresista por la justicia económica en uno de los eventos más ostentosos del año.
AOC publicó una captura de pantalla de Google Trends en su historia de Instagram, que muestra el aumento en la gente que busca la frase “Tax The Rich”.
“La moda en su máxima expresión es una herramienta para expresarnos, compartir nuestras identidades culturales y desafiar ideas y normas”, escribió Aurora James en un Instagram post. “Siempre debemos seguir esforzándonos, empujando a nuestros colegas, empujando la cultura y empujando a este país hacia adelante. Incluso cuando es incómodo. La moda está cambiando, Estados Unidos está cambiando “. -concluyó
La representante, Alexandra Ocasio-Cortéz, no fue la única en vestir un mensaje de cambio. Cara Delevigne llamó la atención a los abusos del patriarcado; mientras que la Youtuber holandesa, Nikkie de Jagger, conmemoró a Marsha P. Johnson y los derechos de las personas transgénero.
Cuando la moda se utiliza para hacer una declaración de justicia social, fusiona el medio y el mensaje en un arte provocativo y ponible, lo que genera una conversación y un cambio real.
¿Y tú? ¿Qué opinas del activismo en el mundo de la moda? Let’s Talk!
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Fuente: Mic