En nuestros blogs sobre Gen Z & Millennial interests hemos comentado una y otra vez, lo importante que es para las nuevas generaciones que sus marcas favoritas tengan un propósito por encima de las ventas.
Connection Makers
El compromiso con el medio ambiente y sus colaboradores son algunos de los puntos más relevantes; es por eso que en la última década, cada vez más organizaciones han iniciado el viaje de fusionar su enfoque comercial con objetivos ambientales y sociales.
Esta tendencia ha llevado a un aumento en los negocios sostenibles, el desarrollo comunitario y la responsabilidad social de las empresas. También han surgido formas alternativas de entidades corporativas, siendo una de las más establecidas las B Corps.
Este es un tipo de negocio que tiene como objetivo tener un impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.
Una empresa solo puede ser certificada como una B Corp por analistas de estándares en B Lab, una organización sin fines de lucro fundada en 2006 para servir a un movimiento global para redefinir el éxito empresarial.
Cualquier empresa que solicite ser una corporación B debe pasar por un riguroso proceso de certificación.
A diferencia de las empresas convencionales, las corporaciones B no priorizan la rentabilidad financiera; sino que se enfocan en un resultado final triple para lograr ganancias de maneras que sean mejores para las personas y el planeta.
Las B Corps toman decisiones que impactan positivamente a su gente, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente para usar el poder del negocio para resolver problemas sociales y ambientales.
Exploremos algunas de las diferencias entre una corporación B y una empresa convencional:
Objetivos
A diferencia de las empresas más tradicionales, el propósito fundamental de una corporación B radica en beneficiar al público.
Por otro lado, convertirse en una B Corp brinda a la empresa protecciones y opciones adicionales si se vende o se hace pública. Se considerarán varios factores además del precio, como la misión de beneficiar al público.
Reputación
Las empresas que se certifican como corporaciones B ganan la reputación de ser empresas con conciencia social.
Las B Corps brindan opciones adicionales para los consumidores e inversores que valoran la responsabilidad ambiental y social.
Responsabilidad
La mayoría de las corporaciones B que cotizan en bolsa necesitan tener un “director de beneficios” designado para garantizar que la empresa cumpla con su propósito y objetivos de beneficiar a la sociedad y al medio ambiente.
La corporación AB también necesita crear valor a través de la lealtad del cliente y las iniciativas de participación de los empleados para honrar su compromiso con los intereses de las partes interesadas. Esto aumenta la responsabilidad y mejora los resultados para todas las partes interesadas, incluidos los accionistas de la empresa.
Transparencia
Cada B Corp debe presentar un informe de beneficios anualmente que cumpla con los estándares establecidos por un tercero, como B Lab.
Anualmente se evalúa el desempeño de la empresa en el cumplimiento de su objeto público.
B Lab luego verifica si la corporación B continúa cumpliendo con los estándares establecidos para la certificación.
¿Quieres ser parte del movimiento B Corp? Let’s Talk!
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Fuente: My Engine Lab