Día de la tierra: top 4 brand strategies de este año

Día de la tierra: top 4 brand strategies de este año

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril de cada año, pero todo el mes de abril (a veces llamado Mes de la Tierra) – y especialmente la semana previa al Día de la Tierra (a veces llamada Semana de la Tierra) – es un momento en el que los problemas ambientales ocupan un lugar central.

El tema para el Día de la Tierra 2024 es Planeta vs. Plásticos, resaltando el hecho de que ahora se producen 380 millones de toneladas de plástico cada año, mientras que solo se ha reciclado el 9 por ciento del plástico producido en total.

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Sin embargo, cada marca ha logrado llamar la atención a distintos temas como los animales en peligro de extinción, el reciclaje y la reforestación. Aquí te compartimos algunas de las brand campaigns más impactantes de El Día de la Tierra 2024. Let’s Talk!

LG crea awareness a los animales en peligro

El billboard permanente de LG en Times Square sirve de host para la campaña, cuyo efecto 3D se crea mediante una ilusión de profundidad. Las imágenes se distorsionan para aparecer tridimensionales cuando se ven desde ángulos específicos.

La campaña comienza con un leopardo de las nieves, pero presentará a lo largo del año a otros animales en peligro de extinción, incluyendo un águila calva, un león marino de Galápagos y un reno.

Rastreador de reforestación y salud de árboles de Asics

Atrayendo a los seguidores de la marca hacia la naturaleza a través de su aplicación gratuita Runkeeper, la marca japonesa de ropa deportiva Asics se compromete a plantar hasta 75,000 árboles (uno por cada carrera o caminata de 5k registrada en la aplicación durante todo abril), amplificando así los sentimientos de logro, virtud y empoderamiento de los usuarios.

Earth Day Canada x Strava: Personal & Planetary Wellness

La versión canadiense del Día de la Tierra (la organización sin fines de lucro que coordina el esfuerzo del Día de la Tierra) está animando a los viajeros a desplazarse de manera sostenible con una divertida campaña llamada ‘Earth Day is Leg Day”’.

La campaña presenta una tierra musculosa sugiriendo alternativas para desplazarse en lugar de utilizar el automóvil, desde lo usual como caminar, andar en bicicleta o correr para tomar el autobús, hasta opciones menos esperadas como montar a caballo y andar en monociclo, considerando todos los desplazamientos que no sean en automóvil cuentan como “leg day”.

La exposición de arte de Kiehls

En línea con el tema de 2024 ‘Planeta vs. Plásticos’, Kiehl’s se ha asociado con el artista canadiense Benjamin Von Wong. 

Conocido por su trabajo como activista ambiental, que a menudo se presenta en forma de instalaciones públicas a gran escala centradas en la contaminación por plásticos, el arte de Von Wong tiene la intención de ser un llamado a la acción, y la asociación con Kiehl’s fomenta el uso de productos recargables.’

Ubicada en el High Line de la ciudad de Nueva York, las esculturas están hechas de dos toneladas de plástico de un solo uso. Una de ellas presenta espejos sobresalientes con frases que dicen “Progreso sobre Perfección” y “Recargable > De un solo uso”, y una escultura con una cerradura oculta.

Al ver por la cerradura oculta, observamos los orígenes de la botica de Kiehl’s en el siglo XIX, cuando los productos recargables eran la norma, con una mesa central etiquetada como #NoCompresSoloRecarga que muestra miniaturas de los productos recargables de la marca.

Final Thoughts 

El Día de la Tierra 2024 ha sido un recordatorio poderoso de la necesidad de cuidar y preservar nuestro hogar compartido. Las marcas, por medio de estas acciones no solo generan conciencia, sino que también inspiran a las personas a tomar medidas concretas para proteger nuestro planeta.

A través de la colaboración, la creatividad, la innovación y el compromiso, es posible  crear un futuro más verde y sostenible.

¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Estée Lauder anuncia sus nuevas iniciativas sostenibles

Fuente: Stylus

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡