“De-Influencing”: el Gen Z trend que está cambiando el panorama para las marcas

“De-Influencing”: el Gen Z trend que está cambiando el panorama para las marcas

El hashtag #deinfluencing ha acumulado más de 257 millones de visitas en TikTok, y con una generación más consciente es muy probable que las marcas tengan en cuenta este trend y su impacto en las estrategias de social media

En pocas palabras, “de-influencing” es una crítica al consumo excesivo y las compras impulsivas. Como te explicamos en nuestro blog “Intentional Shopping qué significa para las marcas” los Gen Z y Millennials están cambiando su manera de realizar compras, como también su manera de apoyar a las marcas. Así que no es de sorprenderse que este trend se haya vuelto tan viral. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Si bien puede sonar aterrador para muchos, “de-influencing” es un trend que muestra cómo las redes sociales siempre serán un espacio para que cualquiera pueda compartir sus experiencias e historias. 

Aquí te compartimos todo lo que necesitas saber sobre este trend que está cambiando el panorama para las marcas. 

¿Qué significa exactamente?

“De-Influencing” es exactamente lo que parece: los creadores de contenido alientan a las personas a no comprar o usar algo. We know… it ‘s scary, pero veamos el lado positivo. “De-Influencing” es la oportunidad perfecta para presentar tu marca de manera auténtica, con contenido de alto valor, alentando y escuchando los reviews de tus clientes. 

Una de las principales razones por las que este trend se hizo tan viral es porque las personas quieren y exigen a sus marcas preferidas más autenticidad.

¿Es el  fin del Influencer Marketing?

¡Claro que no! 

“De-influencing” en esencia es compartir tus comentarios sobre un producto de manera honesta, hacer recomendaciones más acertadas a tu público objetivo. En pocas palabras, “de-influencing” is just influencing.  

Los mejores influencers siempre han hablado de cosas que les gustaron o no. Una buena estrategia de Influencer Marketing te ayuda a trabajar junto a tu  partner ideal, con el que compartes tus valores de marca y que conecte con tu audiencia ideal con contenido orgánico, hace crecer tu marca. 

Micro- Influencers

Ante tantos cambios, los influencers siguen siendo esenciales para las estrategias; especialmente aquellos que se han enfocado en crear una comunidad online. 

Los micro-influencers son creadores de contenido; ya sea bloggers, YouTubers, Instagrammers, TikTokers, etc. que han creado una comunidad en línea a través de contenido auténtico y de alta calidad. Debido a que su audiencia es más pequeña, pueden tener un impacto más profundo y significativo en la percepción de marca y las decisiones de compra de su audiencia.

Considerando este trend, los micro-influencers son la opción perfecta para trabajar en la confianza y lealtad de marca. 

Key Learnings

Si bien “De-Influencing” es un trend que tiene a las marcas algo asustadas es importante tener en cuenta estos key learning para tomar mejores decisiones y adaptarse a esta nueva generación de social media shoppers:

  • Sé una fuente de información auténtica

El “de-influencing” está cambiando la forma en que las personas interactúan con los influencers y la publicidad en línea. Cada vez hay más personas que buscan fuentes de información más auténticas y confiables que las promociones de los influencers.

  • Trabaja con tu Partner Ideal

Los influencers siguen siendo una herramienta importante para las marcas, just keep in mind que ahora las marcas deben ser más cautelosas en los partnerships que forman. Los influencers deben ser auténticos y relevantes para el público objetivo de la marca, y no simplemente ser contratados para promocionar un producto.

  • Impulsa el Organic Content

Las marcas deben prestar atención a los cambios en la forma en que los personas interactúan con la publicidad en línea y explorar nuevas formas de conectar con ellos. Esto puede incluir la creación de comunidades en línea y la colaboración con micro-influencers.

  • Construye relaciones

Las marcas también deben enfocarse en construir relaciones a largo plazo con sus clientes, en lugar de simplemente tratar de venderles productos. Esto puede incluir el uso de técnicas de content marketing, la creación de experiencias de marca memorables, incluso impulsar el user generated content. 

 

Final Thoughts

Is not the end of the road para el Influencer Marketing. “De-influencing” es una de sus variantes que estamos explorando y de las cuales podemos aprender muchísimo. 

En general, los Gen Z son más críticos y exigentes con la publicidad en línea, y buscan marcas y productos que sean auténticos, sostenibles y que reflejen sus valores y estilo de vida. Por lo tanto, las marcas que buscan conectarse con esta generación deben enfocarse en trabajar con influencers que en serio amen y defiendan la marca, crear contenido auténtico y construir una comunidad online con tus clientes.

“De-Influencing” puede parecer un trend aterrador para las marcas, pero es una tendencia que refleja a una generación más consciente, que anhela la autenticidad. La estrategia ya no es trabajar con el influencer más famoso, sino buscar un partner ideal que te ayude a convertir a tu público objetivo en embajadores de marca. 

¿Quieres enamorar a tu audiencia con una estrategia auténtica? Let ‘s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Los Gen Z valoran su privacidad, una guía para zero-party data

Fuente: AdWeek

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡