El metaverse is the next big thing. Believe us, somos expertos. Para las marcas que quieren crear una experiencia virtual con sus productos, el metaverso es una forma inteligente de hacerlo. AR (Augmented Reality) es particularmente excelente para esto.
Tomemos por ejemplo a adidas, quienes con AR le han dado la opción a sus clientes de probarse zapatos desde la comodidad de sus hogares. También como Ikea, quienes han integrado esta modalidad para ayudar a sus clientes a visualizar los muebles en sus hogares.
Connection Makers
Otro gran ejemplo fue el Air Max Day AR hosted by NIKE, donde crearon un mundo virtual para las Air Max 720. La experiencia consistía de varias actividades de realidad aumentada, donde el cliente podía sacar su celular e interactuar con las nubes virtuales por lo oportunidad de ganarse descuentos. ¿No crees que esto es mucho más cool que entregar cupones?
Ahora, donde el AR ofrece accesibilidad y funcionalidad, el VR (Virtual Reality) es una experiencia inmersiva y emocionante.
Balenciaga ya está haciendo su primer acercamiento con una audiencia joven creando una experiencia de la realidad virtual con un nuevo aliado, Fortnite. Juntos crearon una colección limitada dentro del videojuego para que los jugadores puedan utilizar las piezas en su avatar virtual.
Aún faltan años para el ascenso del metaverso. Pero las marcas deben comenzar a agregarlo a su playbook desde ya, incluso si solo es una barra lateral en esta etapa.
¿Tienes una estrategia innovadora para tu marca? Let’s Talk!
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Fuente: Fast Company