Conoce las marcas que ya están utilizando NFTs

Las marcas se enfrentan a un nuevo mundo de consumismo digital. Los NFT están cambiando la forma en que las marcas operan en las redes sociales.

¿Qué son NFTs y por qué las marcas están invirtiendo en ellos?

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Un NFT es un archivo digital basado en blockchain que permite a los “coleccionistas” poseer artefactos únicos y de cantidad limitada. Está autenticado criptográficamente, lo que significa que el creador está verificado. Estos elementos no intercambiables, como una propiedad o una obra de arte fina, solo pueden tener un propietario oficial a la vez.

La firma de análisis digital DappRadar, que rastrea los datos de NFT en varias plataformas, informa que el volumen total del mercado generado por los NFTs en 2020 fue de $95 millones. A finales del segundo trimestre de 2021, esa cifra era de 2,500 millones de dólares.

Marcas que están invirtiendo en NFTs

Coca-Cola es una de las numerosas marcas que experimentan con NFTs. La serie incluye versiones digitales de las tarjetas coleccionables de Coca-Cola de la década de 1940 y un “visualizador de sonido” que presenta sonidos clásicos de Coca-Cola, como una botella que se abre y una bebida que se vierte sobre hielo.

Taco Bell fue uno de los primeros en subirse al carro de NFT cuando lanzó una serie de tacos NFT de “edición limitada”.

Under Armour entró al mercado de los NFTs con una promoción que honra a Steph Curry rompiendo el récord de anotaciones de tres puntos de la NBA.

Mientras tanto, adidas creó una alianza con Bored Ape Yacht Club, un grande en el mundo de NFTs, una colección digital y física.

Beneficios para las marcas

  • Las marcas pueden monetizar los anuncios varias veces convirtiéndolos en NFTs, pueden promoverlos a través de storytelling y los activos coleccionables; o crear hype en el período previo a los eventos y lanzamientos de productos a través de tokens de acceso anticipado.
  • Los NFTs abren un flujo de ingresos completamente nuevo para las marcas al vender productos en forma puramente digital o como complemento de una oferta física.
  • Los NFTs también se usan para recopilar datos o recompensar el crowdfunding.
  • Muchas marcas usan las ganancias de los NFTs y las donan a organizaciones benéficas, esta es una estrategia esencial para atraer a los consumidores millennials y Gen Z, expertos en tecnología y responsabilidad social.
  • También es una oportunidad para comprometerse con sus core fans mediante la creación de experiencias exclusivas.

 

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Fuente: Forbes

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