Desde la moda hasta la manera de hacer negocios, los Gen Z definitivamente están cambiando el mundo. Aquí te dejamos todo lo que podemos aprender de los nativos digitales.
Fashion
Connection Makers
Hemos visto cómo esta generación ama la ropa vintage y second-hand, no solo por el aesthetic sino también para disminuir su huella ambiental. Esta reinvención ya es visible en el mercado y el fashion industry.
Actualmente, el second-hand representa $40 mil millones que se espera que se duplique a $80 mil millones para 2025 y que se triplique a $120 mil millones para 2030. La moda sostenible es una de las industrias de más rápido crecimiento en este último año y se espera que siga creciendo.
Negocios
Los Gen Z quieren ser sus propios jefes o comenzar sus propios negocios, en un mundo donde cualquiera puede destacar, nada es imposible. La generación Z no esperará una promoción; se convertirán en sus propios jefes.
Con carreras como “creador de contenido” o “Lifestyle Influencer”, las cuales no existían a principio de siglo, el trabajo que es autónomo, flexible y creativo es cada vez más atractivo.
Social Commerce
Los Gen Z crecieron con estas herramientas a mano. Ellos nunca han conocido un mundo con fax, mucho menos con cartas; solo conocen la comunicación inmediata y sin fronteras. Todo se está convirtiendo en “social” incluso el comercio.
En China, Live Streams de 7 horas como “Me pruebo 380 Lipsticks” resultan en la venta de 15 mil lipsticks. Si bien la industria está más desarrollada en Asia, poco a poco se está apoderando de países como Estados Unidos.
Por ejemplo, Youtube también está haciendo sus primeros acercamientos con esta modalidad con su Holiday Stream and Shop, un evento donde los usuarios vieron livestreams con la posibilidad de comprar al instante.
¿Quieres mantenerte al tanto del Gen Z behaviour? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Top 10 Gen Z Aesthetics que dominaron el 2021, según Google
Fuente: Digital Native