La industria de los juegos móviles se ha disparado en los últimos años. Según el Informe del Mercado Global de Juegos de 2021, el mercado global de juegos ahora vale más de $98 mil millones y se proyecta que alcance los $272 mil millones en la próxima década.
Los mobile games son lucrativos y tienen una audiencia más diversa que nunca. En los últimos años se ha observado cómo los consumidores se adaptan fácilmente a nuevas formas de relacionarse con las marcas que admiran.
Connection Makers
La pandemia nos enseñó a mantenernos en contacto con nuestras marcas favoritas; del mismo modo, las marcas se adaptaron a las condiciones en constante cambio y se volvieron más digitales.
Durante este tiempo, la publicidad en juegos móviles ha tenido un gran auge. Con un estimado 2.400 millones de jugadores de juegos móviles a nivel mundial, estas plataformas no se deben ignorar.
Si el creciente número de jugadores no es lo suficientemente convincente, echemos un vistazo a otro factor crítico: los jugadores de hoy pasan casi tres horas a la semana jugando juegos móviles.
Los días en que los jugadores eran estudiantes nerds que jugaban en sus dormitorios han acabado, hoy en día todo tipo de personas juegan juegos móviles y/o videojuegos.
En contraste con las técnicas de marketing tradicionales como newsletters, publicidad en redes sociales u otros anuncios digitales, más consumidores interactúan con los anuncios en el juego. Según una encuesta realizada por Tapjoy, 72 % de los encuestados entienden el papel que juega la publicidad en su experiencia de juego y se involucran activamente con los anuncios que se muestran.
Ciertamente, cada formato de anuncio está diseñado para lograr diferentes objetivos de marketing, pero hay algunos que, según concluye la investigación, atraen a los Gen Z más que otros. De hecho, los formatos más populares son videos recompensados, anuncios interactivos y reproducibles, extensiones de anuncios y tarjetas finales que promueven acciones de compra directa.
El surgimiento del G-Shopper y el crecimiento exponencial de la popularidad de los juegos móviles cambiarán para siempre la forma en que las marcas comercializan a sus consumidores.
Aquí hay un par de razones por las que este es el mejor momento para poner sus anuncios en juegos móviles:
- Baja competencia
Actualmente, la competencia publicitaria en el juego es baja; sin embargo, la visibilidad de tu marca es enorme.
- Infinitas oportunidades de optimización
Los anuncios móviles en juegos se programan de manera similar a cualquier otro anuncio digital. Sin embargo, brindan aún más oportunidades de optimización.
Por ejemplo, puedes elegir juegos específicos para anunciarte, lo que puede ser una consideración esencial al seleccionar la audiencia más relevante.
- Múltiples formatos publicitarios
La publicidad en el juego también te permite elegir el formato de tu anuncio. Puedes escoger entre anuncios de video en el juego, anuncios nativos, anuncios de recompensa, pancartas o incluso colocación de productos en el juego. Todos estos formatos pueden servir para diferentes propósitos y ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.
¿Quieres conquistar al G-Shopper en sus juegos preferidos? Let’s Talk!
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Fuente: Ad Week