¿Cómo se verá el metaverso en 5 años?

¿Qué es el metaverso? 

¿Es realidad virtual? ¿Realidad mixta? ¿Será una ciudad virtual donde compraremos apartamentos digitales? 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Si bien es difícil encontrar un consenso, Argodesign, una firma de diseño, ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ha desarrollado una visión de cinco años para la realidad mixta, ofreciendo un argumento convincente de cómo productos como HoloLens y Magic Leap pueden funcionar en media década. 

El metaverso de Argodesign es básicamente Internet; pero en lugar de ir a sitios web, vas a lugares reales, donde las gafas de realidad mixta revelan capas digitales que de otro modo serían invisibles. 

Eso significa que tu sala de estar podría tener un “layer” para ver una televisión virtual gigante. Y podría tener un layer para jugar a Pokémon, en la que monstruos virtuales corretean por tu sofá. 

Así que, ¿cómo se verá el metaverse en 5 años?

  • Un hardware que va más allá de unas gafas

 

Marcos livianos que brillan y se mantienen telegrafiando que estás en esta otra capa de realidad. 

Además de tener un aspecto distintivo, las gafas también tendrán un lápiz óptico, que se puede adherir a la barra del brazo de las gafas como un lápiz sobre la oreja. 

Pero ¿por qué necesitamos este controlador en absoluto, cuando productos como HoloLens y Oculus Quest pueden leer el movimiento de tus manos ya? 

Porque la forma en que trabajamos con pantallas y objetos virtuales a menudo será a distancia. Naturalmente, querrá señalar cosas que están lejos, pero señalar con el dedo generará (más) confusión entre las personas que lo rodean. 

  • El Software estará construido como el Internet

 

El hardware es divertido de imaginar, las gafas podrían verse de muchas maneras diferentes. En lo que los diseñadores confían más es en su visión completa del software de metaverso, específicamente, cómo está organizado y cómo se accede a él. 

En el metaverso, los espacios y las cosas que te rodean serán como contenedores. Eso significa que el escritorio de tu oficina puede convertirse en una zona de metaverso especial y privado. 

El metaverso trata de usar el mundo como nuestra interfaz fundamental para la informática, como en una computadora donde las ubicaciones reales reemplacen nuestras carpetas, pero de una manera que ofrece la comodidad de acceder a ellas de forma remota cuando no quieras presentarte físicamente. 

Cualquier espacio físico podría albergar todo tipo de “layers” digitales diferentes. Un Starbucks podría tener una capa corporativa con menús y ofertas para ordenar tu café, luego podrías cambiar a una capa administrada por Meta que muestra las conversaciones que dejan las personas en tu comunidad. 

Luego, puedes cambiar a una tienda emergente de Target en Starbucks, y luego incluso puedes cambiar a tu propia capa de trabajo privado que has configurado para responder correos electrónicos en una cafetería. 

Esta visión suena fantástica, pero técnicamente es factible. Nuestras gafas estarían buscando un “ancla”, un espacio u objeto que está asignado a una URL específica, al igual que un sitio web en la actualidad. 

Sin embargo, ¿es el metaverso algo que alguien necesita? Por último, la respuesta es sí; este metaverso es la próxima forma natural de computación. 

Las computadoras siempre han apuntado una pantalla hacia ti, ahora con las gafas aumentadas apuntan una cámara a tus ojos, será la primera vez en la historia de la humanidad que una máquina compartirá nuestro punto de vista y nuestro contexto específico momento a momento. 

¿Quieres Rethink The Path con estrategias únicas en la Web 3?  Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Pepsi se despide del NFL Halftime Show para darle la bienvenida a las estrategias digitales

Fuente: Fast Company

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡