No es ningún secreto que la influencia de Gen Z está creciendo rápidamente en lo que respecta a la cultura, el comercio y todo in between. Ya sea que estén decidiendo la última tendencia en las redes sociales o el nuevo artista más popular, estos jóvenes creadores de tendencias son los que marcan la agenda.
Según el informe anual “Culture Next” de Spotify, los Gen Zs están dando forma a la transmisión de audio y la cultura en general.
Connection Makers
Mientras que las generaciones anteriores a menudo buscaban encajar, la Generación Z aspira a sobresalir.
El audio ayuda a los Zs a explorar los lados más específicos de sí mismos y descubrir identidades que nunca supieron que tenían. De hecho, el 80 % de los Z dijo que el audio les permite explorar diferentes lados de sus personalidades.
Pero, ¿qué significa esto para la publicidad y el marketing?
Significa que los Gen Z están borrando la línea entre creación y consumo. Así es cómo lo hacen:
1. Redefinen los límites de la creación
Si bien esta idea se desarrolla de muchas maneras, es especialmente relevante para la relación entre los creadores y sus fans. Lo que alguna vez fue una dinámica construida en torno a una transmisión unidireccional ahora es un intercambio interactivo bidireccional.
Gracias a la aparición de plataformas como Discord, Twitch y TikTok, los Gen Z creators escuchan tanto por parte de los fans, así como los fans escuchan y saben de los creadores.
De hecho, el 47 % de la Generación Z dijo que actualmente es parte de una comunidad digital, como un subreddit o Discord, de fanáticos de un creador en particular.
Los Gen Z no solo usan estos espacios digitales para obtener la información más reciente sobre sus estrellas favoritas. Cuando se trata de estrellas emergentes en particular, los fans de estas comunidades utilizan estas plataformas para pasar el rato con otros fans, así como con los propios creadores.
2. Cuidan su salud mental con podcast
El mundo de los podcasts ahora tiene su propio roaster de anfitriones famosos, y los fanáticos altamente comprometidos están cultivando comunidades a su alrededor.
Según el informe anual “Culture Next” este último año hubo un aumento del 40% en la audiencia promedio de podcasts entre Gen Zs en Spotify.
Y los podcasts en particular se han convertido en algo más que entretenimiento para la Generación Z. Se han convertido en una forma de contenido al que pueden recurrir en busca de perspectiva y comprensión a medida que abordan los problemas cada vez más complejos que enfrentan en sus vidas.
Mental Health, es considerado como el principal género de podcasts de la Generación Z, debido a su aumento de aproximadamente un 62 % en las reproducciones este último Q1.
3. Aman ver todo el proceso
El 61% de los Zs dijeron que han buscado contenido extra y detrás de escena, entrevistas y artículos, para aprender más sobre el proceso creativo de un creador que les gusta.
Si quieres enamorar a esta generación, transpórtarlos a los lugares donde todo comenzó.
4. Son fans de viajar en el tiempo
El 68% de los Z dijo que les gusta escuchar y mirar contenido multimedia de décadas anteriores, porque les recuerda cuando las cosas eran más simples.
Haz que el sonido de tu marca cobre vida con listas de reproducción personalizadas seleccionadas, remontándolas a las décadas y los géneros que se alinean con la personalidad de tu marca.
La Generación Z se está apoyando en los artistas musicales, los podcasts y las listas de reproducción para dar forma a las historias que cuentan sobre sí mismos, e invitan a las marcas a ayudar a compartir esas historias con quienes los rodean.
¿Quieres conectar y enamorar a tu audiencia más joven? Let’s Talk!
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Fuente: Spotify