Cómo las marcas utilizan la Big Data a su favor

Las marcas pueden recopilar petabytes de datos que cubren todo, desde el clima hasta la actividad de compras, que esperan les permitan predecir el comportamiento de los clientes, identificar tendencias o averiguar qué almacenar y dónde.

Aquí te compartimos algunos ejemplos de cómo las marcas utilizan estos datos a su favor.

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  • Datos de clima

 

Es obvio que una tienda en una región más calurosa debe tener más ropa para clima cálido que una en un lugar más fresco. Pero incluso los cambios de temperatura que son prácticamente imperceptibles para los compradores pueden influir en la demanda.

Por ejemplo, Levi’s descubrió que la diferencia de un grado centígrado entre Roma y Milán fue suficiente para afectar el comportamiento de los clientes en esas ciudades. También descubrieron que el pronóstico del tiempo para las semanas y los días previos a un importante retail event puede ser un fuerte predictor del comportamiento de los compradores, razón por la cual Levi’s agrega datos meteorológicos detallados en los informes impulsados ​​por IA.

  • Datos de lo que “no vendes”

 

Otra ventaja de los datos es la posibilidad de ver las respuestas de clientes en una variedad de marcas. Neiman Marcus ha estado poniendo en práctica sus recientes inversiones en tecnología al conectar los datos de los clientes con los datos de ventas para descubrir lo que los compradores quieren pero no encuentran.

Ya con estos datos, Neiman Marcus puede llenar esos espacios en blanco con productos y sugerencias similares a lo que sus clientes buscan.

¿Dónde puedo realizar mi trend tracking por mi cuenta? Al principio Instagram era la plataforma para estar al tanto de las tendencias, pero con el crecimiento de TikTok muchas marcas están prestando más atención a los datos de esta plataforma. 

Una de las razones por las que TikTok ofrece mejores datos de tendencias, es que la experiencia del usuario se basa más en los reenvíos que en los me gusta, por lo que el contenido popular se difunde más rápido que en Instagram.

¿Y si mis clientes son más privados con su información? Un Key advice para este caso es el engagement. Crea contenido relevante para ellos y analiza la interacción.

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Fuente: Business Of Fashion

 

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