Hablando de NFTs, marcas como Tiffany y Prada se encuentran entre las que utilizan tokens digitales para ofrecer acceso exclusivo a bienes tangibles.
Las marcas de moda han encontrado un uso para las NFT que va más allá de los experimentos extravagantes o el arte digital. Los están utilizando como puerta de entrada a productos físicos.
Connection Makers
Tiffany & Co. anunció el lanzamiento de un programa de joyería personalizada exclusivamente para propietarios de CryptoPunk NFT que se centra en lo que la compañía llama NFTiffs.
Prada anunció su última colección Timecapsule NFT, que ha utilizado para vincular NFT a artículos como camisetas de edición especial. Mientras que, Dolce & Gabbana presentó su colección Realta Parallela de hoodies, camisetas y zapatillas NFT que dan derecho a los compradores a una versión física de la misma.
Debido a que los NFT ofrecen una manera fácil de ofrecer beneficios exclusivos a los titulares, no es difícil imaginar cómo las marcas podrían usar la capacidad para colecciones cápsula, acceso anticipado a nuevos lanzamientos o estilos personalizados.
Este esquema de negocios tiene sus ventajas: por ejemplo, generan lealtad entre su audiencia, y debido a que la marca solo necesita producir tantos artículos como NFT comprados, hay menos riesgo de inventario involucrado.
El mix físico-digital no termina ahí. Las NFTs también podrían ofrecer otros beneficios, como la entrada exclusiva a eventos en persona.
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Fuente: Business Of Fashion