Campañas Spooky que no te puedes perder este Halloween 2022

Spooky Season is coming to an end. Puede que Octubre haya pasado en un abrir y cerrar de ojos pero no pasó desapercibido con estas campañas de terror.

 

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Twix

Es difícil pensar en Halloween sin pensar en chocolate. Este año Twix le dió un giro a su campaña de publicidad

En su comercial, jóvenes adultos disfrazados se sientan en círculo frente a un tablero Ouija, un dispositivo que se usa para comunicarse con fantasmas, espíritus y otros seres sobrenaturales.

Mientras juegan, una ráfaga de viento sopla a través de la habitación y, antes de que se den cuenta, el “espíritu” le ha dado un mordisco a una barra de Twix. Todos comienzan a gritar y el plano final dice: “Los espíritus lo han decidido. Izquierda o derecha, cualquiera es una buena decisión”.

Este es un buen ejemplo de cómo una marca puede tomar algo “pop” y darle un twist divertido.

Disney y TikTok

En TikTok, la conversión de texto a voz es una característica popular utilizada por muchos creadores. Las voces pueden variar desde acentos estadounidenses estándar hasta personajes populares y sirven para agregar más profundidad (o diversión) a los videos.

Para celebrar Halloween, Disney anunció recientemente una colaboración con TikTok, en la que tres personajes de los parques temáticos puedan darle voz a videos en la plataforma.

Cuando decimos “conoce a tu audiencia y dónde están” a esto nos referimos. Si bien Disney pudo optar por anuncios llamativos, este enfoque es sutil, ya que está integrado en un proceso en el que los usuarios participan naturalmente.

Heinz

Aunque el concepto de un vampiro vegetariano durante Halloween no suena muy interesante, Heinz encontró una forma de make it work.

Con la ayuda del creador de contenido e influencer de TikTok EJ Marcus, Heinz lanzó una campaña para promocionar su ketchup anual con temática de Halloween, denominada “sangre de tomate”.

La campaña multicanal incluyó un anuncio durante la “Entrevista con el vampiro” de AMC, una asociación con Six Flags para ofrecer elementos de menú de marca y vallas publicitarias escaneables con código QR.

El anuncio parece atraer a la Generación Z, dado el embajador que eligieron y el carácter motivado por el propósito que encarna.

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Fuente: HubSpot

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