Beneficios de las Relaciones Públicas para tu Marca

Bill Gates dijo “Si tuviera mi último dólar, lo gastaría en relaciones públicas,  pero ¿qué hacen las agencias de relaciones públicas? es algo que siempre me preguntan… Sin duda vale la pena leer este artículo en el que te explicamos la importancia de las relaciones públicas (PR por sus siglas en inglés) y cómo pueden ayudar a tu marca o compañía. Al terminar de leerlo, seguro estarás de acuerdo con la opinión de uno de los hombres más ricos del planeta.

Las agencias de relaciones públicas te ayudan a crear, desarrollar y mantener la credibilidad y posición de tu marca en el mercado. A través de una variedad de técnicas de comunicación estratégica trabajan para fortalecer los vínculos de tu marca con los distintos públicos escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos. Tener una relación establecida y positiva con la audiencia es clave para las ventas y, por lo tanto, para el éxito de tu organización.
Así como los medios de comunicación han evolucionado, las agencias de relaciones públicas también lo han hecho para brindar servicios de manejo de redes sociales, influencer marketing, monitoreo 24/7, SEO, entre otros.
BENEFICIOS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS PARA TU MARCA
1.     CONSTRUYEN TU IMAGEN
El servicio principal que ofrecen las agencias de relaciones públicas es crear la estrategia de comunicación y trabajar los mensajes claves, para gestionar la imagen pública de la marca. Extremadamente importante para el éxito de una empresa.
2.     GESTIONAN LAS MENCIONES NEGATIVAS
Gracias a la hiperconexión, cualquier persona con un smartphone en mano tiene la misma capacidad de opinión que antes solo tenían los medios de comunicación tradicionales.
Las agencias de relaciones públicas cuentan con la autoridad, preparación y herramientas necesarias para detectar y manejar de manera eficaz cualquier problema de imagen de marca, modificándolo para beneficiar la exposición de la empresa. Todo lo que se necesita es un redireccionamiento de la historia.
3.    AUMENTAN LA VISIBILIDAD
Contar con una agencia de relaciones públicas para que maneje cómo se difunden las noticias o información de tu empresa, te asegurará que la historia será vista por las personas adecuadas, gracias a que cuenta con las conexiones y la comprensión necesaria de los canales para difundir cualquier información que una compañía necesite para su cobertura y promoción.
4.     OPTIMIZAN LA INVERSIÓN
Si una marca confía en su equipo de relaciones públicas, su imagen se hará más clara, se evitará la publicidad innecesaria y su exposición aumentará.
5.     PRODUCEN EVENTOS & COBERTURA 
Los eventos o experiencias son una excelente manera de aumentar la exposición de la marca al reunir a los consumidores y las empresas, involucrando al público en general e invitando a personas influyentes en los medios off y online para una mayor cobertura.
6.     ENCUENTRAN Y FOMENTAN RELACIONES CON LOS INFLUENCERS CORRECTOS
Con el aumento del uso de las redes sociales y su impacto a nivel global, muchos bloggers, celebridades o cualquier persona con muchos seguidores son etiquetados como “influencers”. Una buena agencia de relaciones públicas cuenta con la capacidad para encontrar al influyente adecuado, gestionar una relación win-win y lograr que hable de tu marca en sus canales de comunicación.
Debido a su credibilidad y conexión con el consumidor, tienen un gran impacto en la difusión de una marca.
7.     AUMENTAN LA CREDIBILIDAD
Las agencias de relaciones públicas buscan promover empresas o individuos principalmente a través de cobertura editorial, a lo que se le conoce como “free media”, donde se impulsan las historias para aparecer en sitios web, diarios, programas de televisión y radio, a diferencia de los anuncios publicitarios que deben pagarse. Debido a que la historia de la marca forma parte de los temas editoriales, la percepción es más positiva y los consumidores están mucho más abiertos a escuchar a los medios. Como dijo Richard Branson “Una buena historia de relaciones públicas es infinitamente más eficiente que un anuncio en primera plana”. 
Los objetivos principales de las agencias relaciones públicas son impulsar la visibilidad de sus clientes y proyectar al público la mejor imagen de marca. ¿Hablamos?

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡