Los Gen Z y millennials están liderando un nuevo fashion movement definido por rosados vibrantes de los cuales Barbie estaría orgullosa.
Barbiecore es una respuesta de la Generación Z y Millennial a la cuarentena y el distanciamiento social de la pandemia, la versión 2.0 de “Hot-Girl Summer”.
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Este trend cambia la manera en la que vemos el color rosado, que antes era visto como “muy femenino” o “muy infantil”. Ahora, el color es visto en las oficinas como un fashion staple de empoderamiento femenino.
Este Hot Pink que vemos en el Barbiecore hace contraste con el millennial pink, el tono suave y de moda que se suponía definiría a una generación. Al rechazar este color, los Gen Z y Millennials también están diciendo que “no” a la versión apagada de la feminidad, optando por una versión más atrevida.
Si bien, el Barbiecore comenzó como una expresión más divertida tras dos años de confinamiento y loungewear en colores neutrales, pronto el color impactó en el streetstyle y en las oficinas con power suits en colores vibrantes.
El Barbiecore solo tendrá más impulso con el debut de la nueva película de Barbie con Margot Robbie y Ryan Gosling.
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Fuente: Business Insider