Hay varias certificaciones en la industria del turismo, pero la certificación B Corp se destaca por abarcar todas las áreas del espectro ambiental, social y de gobernanza. Por esa razón esta certificación podría convertirse en el estándar buscado.
Según encuestas realizadas por GlobalData, para los consumidores, los servicios respetuosos con el medio ambiente son mucho más influyentes que aquellos que carezcan de esta característica.
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El 76% de los encuestados consideran cuán ético, ecológico, socialmente responsable es un producto/servicio al comprarlo.
Estas nuevas actitudes resaltan dónde se encuentran las prioridades de los viajeros. Ahora los consumidores y los operadores de viajes pueden aprovechar esta preferencia con la certificación B Corp para hacer viajes más eco friendly.
“A medida que el sector de los viajes se está recuperando de los efectos de la pandemia de COVID-19, tanto las empresas como los clientes están evolucionando hacia formas más sostenibles de viajar y la certificación desempeñará un papel importante en los viajes futuros”, comentó Johanna Bonhill-Smith, analista de viajes y turismo en GlobalData.