Airbnb decide ayudar a los refugiados de Afganistán

Durante el fin de semana pasado, Airbnb.org conectó a 165 refugiados afganos con alojamiento temporal en los EE. UU. Airbnb y su director ejecutivo, Brian Chesky, se comprometieron a proporcionar alojamiento gratuito a nivel mundial para 20.000 refugiados afganos. Si bien algunos anfitriones ofrecen su vivienda de forma gratuita como donación, la empresa cubrirá el costo del alquiler de otros.

¿Cómo funciona el housing para refugiados? Un anfitrión potencial con espacio adicional puede registrarse en Airbnb.org, el brazo sin fines de lucro de la empresa, y esperar hasta que la empresa les asigne una familia de refugiados. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

“El desplazamiento y reasentamiento de refugiados afganos en los Estados Unidos y en otros lugares es una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo. Sentimos la responsabilidad de dar un paso al frente” -Tweet de Brian Chesky, CEO de Airbnb. 

La oferta de Airbnb para ayudar a los refugiados afganos, no solo posiciona a la compañía como una marca con un propósito, al actuar rápidamente en una crisis oportuna que aún domina la noticias, sino que también recuerda a las partes interesadas las iniciativas anteriores de apoyo a los refugiados de la compañía. 

Mientras tanto, la promesa de Airbnb de proporcionar recursos a los anfitriones sobre cómo pueden apoyar la iniciativa, destaca la importancia de la comunicación para lograr que todas las partes interesadas participen en las nuevas iniciativas.

¿Sabes cómo implementar iniciativas humanitarias? Let’s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿Cómo evitar reacciones negativas al comunicar tus acciones sostenibles?

 

Fuente: Ragan’s PR Daily

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡