B Lab anunció una próxima serie digital, producida por BBC StoryWorks, dedicada a mostrar el increíble impacto de la comunidad B Corp.
Esta serie de cortometrajes explorará las acciones transformadoras de lared de B Corps Certificadas, destacando estudios de caso de impacto inclusivo y sobresaliente dentro de la diversa comunidad global. Juntas, estas historias proporcionan un modelo inspirador de lo que puede ser el negocio.
Connection Makers
Convocatoria para Historias Inspiradoras
Con este nuevo proyecto, B Lab anunció una convocatoria para historias que se presentarán en una nueva serie de películas de la certificación producida por BBC StoryWorks Commercial Productions.
Esta serie examinará cómo podemos cambiar la forma en que hacemos negocios en respuesta a los desafíos más críticos de la sociedad.
Los cortometrajes explorarán diversas áreas de impacto, presentando ejemplos notables de iniciativas inclusivas y escalables dentro de la comunidad B Corp.
La serie se dividirá en las siguientes áreas de impacto:
Trabajadores: Empresas que van más allá por sus empleados, construyendo culturas prósperas que incluyen y empoderan a sus trabajadores.
Consumidores: Pioneros en productos y servicios innovadores que satisfacen las diversas necesidades de los clientes de manera más sostenible y les permiten perseguir estilos de vida más saludables y felices.
Planeta: Organizaciones que están haciendo los mayores avances hacia la positividad climática, la biodiversidad, la circularidad y la regeneración en sus operaciones y cadenas de suministro, trabajando para preservar nuestro aire, clima, agua y tierra.
Comunidad: Negocios que promueven el bienestar social al involucrarse responsablemente con las comunidades en las que operan, contratan y abastecen.
Destacando Iniciativas Impactantes
A través de vívidos estudios de caso filmados, la serie mostrará iniciativas inclusivas, escalables e impactantes con las que la comunidad está cumpliendo con las demandas de una mejor visión de los negocios.
La serie educará a las audiencias globales sobre el significado y el impacto de la gobernanza de las partes interesadas a través de las historias de esos diversos interesados, mientras busca resaltar las acciones de los consumidores, trabajadores, inversores y otras organizaciones para asegurar que se tomen acciones efectivas a gran escala.
La serie se alojará en un micrositio de marca dedicado en BBC.com y se lanzará formalmente en 2025. Una campaña digital multiplataforma involucrará a audiencias relevantes de entre los 155 millones de navegadores mensuales de BBC.com, amplificada por B Lab y su Red Global.
Final Thoughts
Este emocionante proyecto representa una oportunidad única para que la comunidad B Corp demuestre su compromiso con un cambio positivo y duradero.
Más allá de simplemente presentar historias inspiradoras, la serie busca subrayar la capacidad de las empresas para ser una fuerza impulsora del cambio social y ambiental. Al destacar ejemplos concretos de empresas que ya están haciendo una diferencia.
¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: 3 estrategias para priorizar la sostenibilidad de tu marca
Fuente: B Corp