Una colaboración entre Marc Jacobs y los famosos ternurines (Sylvanian Families) no es algo que nos hubiésemos imaginado, y mucho menos que resultaría ser una increíble idea.
Actualmente, la marca de lujo está creando contenido para TikTok junto a cuentas conocidas por su estilo, creatividad y comedia. También se asoció con Sabrina Carpenter para el anuncio de la nueva “Sack Bag”. Con esto, Marc Jacobs, una marca icónica en el mundo de la moda, ha demostrado una vez más su capacidad para sorprender y cautivar a su audiencia más joven.
Connection Makers
En este blog te contamos todas las acciones que ha tomado esta reconocida marca y te compartimos algunos key learning de su nueva estrategia. Let’s Talk!
Marc Jacobs y la Generación Z
Muchas personas podrían argumentar que el target de Marc Jacobs no se encuentra en TIkTok, consideran que la mayoría de los Gen Z no tienen los medios para comprar carteras de $200 – $600.
Sin embargo, tomemos en cuenta que los jóvenes de la Generación Z están comenzando a incorporarse al mundo laboral, y si bien puede que no tengan ingresos significativos aún, muchos de ellos están interesados en la moda y en las marcas de lujo. Marc Jacobs ha identificado esta oportunidad y ha adaptado su enfoque para llegar a este público de manera efectiva.
Marc Jacobs en TikTok
Marc Jacobs se unió con algunas de las figuras de TikTok menos esperadas para su estrategia. Entre ellas:
RAYMONTE: un TikToker que se ha vuelto viral en varias ocasiones por darle cumplidos a desconocidos de manera genuina y sincera.
Sylviadrama: una cuenta que se encarga de interpretar historias sarcásticas y divertidas con los personajes de Sylvianian Families.
La alianza entre Marc Jacobs y Sylviadrama demuestra la creatividad de la marca al colaborar con cuentas que ofrecen un enfoque único y original para entretener a la audiencia de TikTok.
Estas colaboraciones inesperadas reflejan la voluntad de Marc Jacobs de explorar nuevas formas de conexión con su audiencia en TikTok.
@marcjacobs Happy mom’s day @Sylvaniandrama ♬ original sound – Christina
Marc Jacobs x Sabrina Carpenter
Para contexto, Sabrina Carpenter está en camino a convertirse en la nueva sensación del pop. Tras acompañar a Taylor Swift como opener para su Eras Tour y ser una de los headliners de Coachella, Sabrina Carpenter es la IT GIRL del momento.
Este mes, Sabrina anunció su colaboración con Marc Jacobs para la nueva “Sack Bag”. Esta alianza ha generado un gran entusiasmo entre los seguidores de ambos. La publicación logró 1 millón de likes y creó hype alrededor de este nuevo producto, lo que demuestra el enorme interés generado en torno a este nuevo producto.
Key Learnings
Algunos key learnings que nos deja este nuevo enfoque por parte del equipo de Marc Jacobs incluyen:
-
Comprensión y conexión con la Generación Z
Marc Jacobs ha demostrado la importancia de comprender y conectar auténticamente con la Generación Z, tanto a través de colaboraciones con figuras relevantes para este grupo demográfico como a través de la adopción del lenguaje y las tendencias de los Gen Z en sus estrategias de comunicación.
Si bien, todavía no tienen los medios para ser clientes relevantes, si disponen del poder de crear y mantener las conversaciones online con respecto a la marca. Esto ayuda con el brand awareness y genera FOMO.
-
Adaptación a las plataformas de redes sociales
La presencia de Marc Jacobs en TikTok y su capacidad para generar contenido relevante y atractivo en esta plataforma demuestra la importancia de adaptarse a las tendencias emergentes en las redes sociales y estar donde está la audiencia.
-
Flexibilidad y adaptabilidad
Marc Jacobs ha demostrado estar dispuesto a adaptarse y experimentar con nuevas ideas y plataformas, lo que refleja las oportunidades que tienen otras marcas de ser flexibles y estar abiertos al cambio en un mercado en constante evolución.
-
Innovación y creatividad en las colaboraciones
Marc Jacobs ha demostrado la importancia de pensar fuera de lo común al asociarse con figuras inesperadas, como TikTokers y estrellas emergentes del pop.
La creación de contenido con el cuál la audiencia ya está familiarizada hace que el contenido sea mejor recibido con la audiencia, ya que se incorpora a la experiencia en vez de interrumpirla, como lo haría una publicidad por ejemplo. Esto muestra cómo las colaboraciones inusuales pueden generar interés y atención en la audiencia.
Final Thoughts
La estrategia de Marc Jacobs ofrece valiosos key learning para otras marcas en varios aspectos clave. Desde su enfoque innovador en colaboraciones hasta su capacidad para adaptarse a las plataformas de redes sociales.
Marc Jacobs ha demostrado cómo las marcas pueden mantenerse relevantes y atractivas en un mercado en constante evolución. Además, su habilidad para generar conexión emocional con la audiencia y generar hype en torno a nuevos productos muestra la importancia de comprender y comprometerse genuinamente con los consumidores, especialmente los Gen Z.
¿Quieres crear estrategias innovadoras? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Gym Shark presenta la #SweatGala
Fuente: LinkedIn