Conoce el media landscape de este 2024

Conoce el media landscape de este 2024

Ya finalizamos el Q1 y en este tiempo hemos visto enormes cambios tanto en el media landscape como en el consumer behavior. Los datos de GWI nos dan un insight a estos comportamientos y nos ayudan a ajustar las estrategias para el resto del año. 

En este blog profundizamos en algunos de los key findings de este estudio para que tomes decisiones acertadas basadas en datos concretos. Let’s Talk!

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Tiempo Online

Uno de los insights más interesantes es el tiempo que suelen pasar los usuarios online. Algunos son:

  • 47.4% de las personas usan sus celulares para mantenerse online de 2 a 6 horas al día. 
  • Mientras que el 31.5% de los usuarios usan sus laptops y computadoras para estar online de 2 a 6 horas al día. 
  • 1 de cada 10 usuarios admite que no ve transmisiones de televisión. 
  • Un 59.9% de las personas ven la transmisión de televisión de 30 a 2 horas al día. 

Considerando el tiempo que pasan online los usuarios podemos considerar mejoras en la adaptabilidad del contenido, que sea accesible tanto en celulares como en computadoras, además de tener un mayor enfoque a las estrategias digitales ya que el tiempo de retención de los medios tradicionales se encuentra en declive. 

Actividades Online

Observamos que el tiempo online de los usuarios es de 2 a 6 horas diarias, pero ¿en qué dedican ese tiempo?

  • En Instagram, el 44.7% de los usuarios ve historias versus 41.4% que entra a la plataforma a ver Reels. 
  • El número de personas que dicen que típicamente se enteran de productos a través de anuncios en sitios web ha aumentado un 17% año tras año.
  • Uno de los sitios webs más visitados es Google con un 65.7% versus al 37.4% de Amazon.
  • La red social más utilizada es Facebook con 58.9% de preferencia, seguida por TikTok con 58.3%
  • Fun Fact: Candy Crush es la app de juegos con más usuarios activos al mes. 

Gaming

El gaming es una de las tendencias más interesantes de la era digital. Como mencionamos en nuestro blog “5 tendencias clave que te ayudarán a conquistar a los Gen Z”, la Generación Z ve los videojuegos como un espacio social. 

  • Los juegos favoritos de los Gen Z incluyen Minecraft (21.7%), The Sims (12.2%), Roblox (10.5%)
  • El 31.2% juegan mientras ven televisión. 

Key Takeaways

Este estudio por GWI nos deja con varios takeaways para tomar en cuenta en este Q2 y el resto del año. 

Usa el tiempo online a tu favor

Los datos muestran que una gran parte de la población pasa varias horas al día en línea, especialmente a través de dispositivos móviles.

Las estrategias deben estar diseñadas teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor en línea, desde la navegación móvil hasta la interacción en redes sociales y la búsqueda de información en línea. 

Ya sea con mejores prácticas para SEO tanto de website como para redes sociales o con estrategias de influencer marketing para optimizar y crear contenido atractivo vía stories y Reels. 

Actividades en línea más populares

Es crucial para las marcas comprender cómo los usuarios están gastando su tiempo en línea y dónde están concentrando su atención. La preferencia por plataformas como Facebook y TikTok, indica dónde las marcas pueden enfocar sus esfuerzos de marketing para alcanzar a su target de manera efectiva.

Al aprovechar las herramientas de segmentación de los anuncios en línea, las marcas pueden llegar a los consumidores con mensajes personalizados y relevantes que resuenen con sus intereses y necesidades específicas.

Auge del gaming

El gaming emerge como una tendencia importante, especialmente entre la Generación Z, que lo ve como un espacio social. Las marcas pueden explorar oportunidades de gamificación en sus estrategias de marketing, aprovechando la mecánica de juego para incentivar la participación del usuario, recompensar la lealtad del cliente y aumentar la interacción con la marca.

Final Thoughts

Los datos de GWI nos brindan información clave sobre cómo ha evolucionado el media landscape y el comportamiento del consumidor en el primer trimestre del año. 

Es vital aprovechar el tiempo que las personas pasan en línea, especialmente en dispositivos móviles, optimizando el contenido y las estrategias para estas plataformas. 

Estos insights ayudan para adaptar las estrategias  al mercado y conectar de manera más efectiva con nuestro target durante el resto del año. 

¿Estás listo para usar los datos y las tendencias a tu favor? Let ‘s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: ¿Cuál es la mejor plataforma de Social Media para cautivar a tu audiencia?

Fuente: GWI

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