Mujeres Empresarias: Conoce cómo las B Corps empoderan a las mujeres

Mujeres Empresarias: Conoce cómo las B Corps empoderan a las mujeres

La presencia de mujeres en posiciones directivas ha sido un área de interés creciente en el ámbito empresarial en las últimas décadas. Las empresas B Corp, que se caracterizan por su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, no son una excepción a esta tendencia. 

De hecho, los datos muestran que el 52% de las empresas B Corp tienen una mayoría de mujeres ocupando roles directivos.

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Esta estadística revela una dinámica interesante dentro de las empresas certificadas como B Corp, donde la equidad de género y la diversidad en la toma de decisiones parecen ser prioridades clave.

Conoce más sobre esta tendencia y cómo las empresas están tomando iniciativas más equitativas. Let’s Talk!

B Corp y la equidad de género

Las B Corps, o Benefit Corporations, son un tipo de empresa que se compromete legalmente a cumplir con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad. 

Las empresas B Corp están estrechamente relacionadas con la equidad de género debido a su compromiso con la responsabilidad social y su reconocimiento de que promover la equidad de género no solo es ético, sino también beneficioso para el rendimiento empresarial. 

Numerosos estudios han demostrado que las empresas con una representación más equitativa de género en sus equipos directivos tienden a superar a aquellas que carecen de esta diversidad en áreas clave como la innovación, la toma de decisiones y el rendimiento financiero.

Women Led B Corps

Algunas de las B Corps que son lideradas por mujeres incluyen: 

The Body Shop 

Fundada en Brighton, Inglaterra en 1976. Anita Roddick  fundó The Body Shop con la misión de convertir su negocio en una fuerza para el bien, aún cuando las marcas lideradas por mujeres no eran algo muy común. 

Todo empezó vendiendo productos de belleza en botellas recargables en una pequeña tienda, con la idea de que los negocios pueden constituir una fuerza para hacer el bien y que el mundo puede ser nuestra fuente de belleza.

Chloé

Gaby Aghion tenía una visión para una empresa de ropa, zapatos, accesorios y fragancias sostenibles para mujeres en 1952. Honrando su legado de crear un futuro más equitativo liderado por mujeres, Chloé continúa apoyando a las mujeres con productos hermosos que son mejores para las personas y el medio ambiente.

La marca pionera lanzó una iniciativa llamada “1% para las chicas”, para que el 1% de su tiempo comercial se destinara a establecer y ser voluntario en programas dedicados a apoyar la equidad de género. El objetivo es apoyar a organizaciones civiles lideradas por mujeres para empoderar a las mujeres económicamente, socialmente, ambientalmente y políticamente.

Final Thoughts

El compromiso con la equidad de género es una característica distintiva de las empresas B Corp, que se destacan por su enfoque en la responsabilidad social y ambiental. La presencia significativa de mujeres en roles directivos en estas empresas subraya su compromiso con la diversidad y la inclusión en la toma de decisiones. 

Ejemplos como The Body Shop y Chloé ilustran cómo las líderes empresariales femeninas han utilizado sus empresas como vehículos para el cambio social positivo, promoviendo la equidad de género tanto dentro como fuera de sus organizaciones. 

¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!

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Fuente: Compromiso RSE

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