Top 5 Super Bowl Ads, según nuestro equipo Gen Z

Top 5 Super Bowl Ads, según nuestro equipo Gen Z

Este Super Bowl se destacó por varias cosas. Comenzando con el overtime que nos tenía a todos al borde de nuestras sillas sin saber a quién apoyar,  Taylor Swift y Travis Kelce en el after party (no podemos dejar de ver los videos de esa fiesta). Incluso, Usher con todos los throwbacks que nos hizo recordar lo mejor de los 2010’s. 

Pero, dejando a un lado el deporte y la cultura pop, let’s agree que muchos especialistas en marketing y comunicación solo ven el Super Bowl por los ads. Este año los ads hicieron un pequeño trip a la nostalgia, sin dejar a un lado los momentos virales del último año; con muchas marcas lanzando sus campañas por primera vez. 

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Nuestro team Gen Z se puso la misión de escoger su Top 5 Super Bowl Ads. Conoce los ads que conectaron mejor con esta audiencia, Let’s Talk!

  • Javier in Frame – Google

El Super Bowl Ad de Google es sobre Javier, una persona con discapacidad visual, usando su Pixel SB para tomarse selfies. Con un Storytelling clásico, acompañamos a Javier en varias etapas de su vida donde el Pixel SB es el acompañante. 

Sencillo, emocional y demostrativo. Para la generación que ya entiende la tecnología y que está creciendo con la Inteligencia Artificial es una buena demostración de cómo podemos implementarla en nuestro día a día. 

Gen Z score: 12/10, extra puntos por las lágrimas. 

  • Can’t B Broken – Verizon

Es Beyoncé, listo ya es un 10/10. Okay si vamos a explicar, la frase “Break the Internet” se ha popularizado en la última década con la idea de que todo el mundo está hablando de un tema en específico, que el internet “deja de funcionar”. En el caso de verizon breaking the internet no es posible porque la red es demasiado estable y fuerte. 

Si ni Beyoncé puede “Break Verizon” entonces definitivamente es la red que necesitamos para nunca desconectarnos. 

Gen Z score: 10/10. 

  • Michael CeraVe – CeraVe

La unión de Michael Cera y CeraVe makes sense. El actor de Superbad, protagoniza este Super Bowl Ad diciendo que la marca es de él, desarrollada por él, para luego mostrar que sólo es un pitch al equipo de dermatólogos de CeraVe. 

Un ad divertido y una súper idea para el Brand Awareness especialmente para ampliar el público objetivo a hombres. 

Gen Z Score: 9/10.

  • In e.l.f we Trust – e.l.f Cosmetics

Como una generación que creció viendo “Caso Cerrado” con nuestras abuelas y tías, esto fue un gran win. La reunión del cast de SUITS, Judge Judy, Meghan Trainor fue increíble + el guión, un Gen Z hit. 

La idea de que nadie debería gastar tanto dinero en cosméticos es ideal para una generación que apenas se está incorporando a la fuerza laboral y puede que todavía esté ajustando su presupuesto para gustos y necesidades. Además que este fue su primer Super Bowl Ad, y tras unas semanas anunciando su participación la expectativa estaba muy alta; sin embargo, E.L.F. conoce a su audiencia y sabe cómo hablarles. 

Gen Z Score: 9/10.

  • DoorDash All The Ads – DoorDash 

Claro que todos queremos promo codes y Doordash decidió compartir el código de promoción más largo de la historia. La primera persona que descifró el promo code se llevó una gran sorpresa, un giveaway con premios como un carro, un celular, vacaciones pagas, y productos como Oreos y jabones Dove. Un mix poco común pero efectivo. 

Gen Z Score: 8/10 por la creatividad y la sorpresa.

Bonus: Yeezy

Nada de creatividad pero perfecto para el público objetivo. Kanye West diciendo que se llevó todo su presupuesto en el espacio y se le olvidó reservar algo para la producción del Super Bowl Ad; esto funciona porque su audiencia compra Yeezy por Kanye, ningún comercial hubiese resonado tanto como esa grabación disruptiva distintiva del artista. 

Gen Z Comment: Not our favorite pero fue entretenido y diferente. 

Final Thoughts

El Super Bowl no es solo un evento deportivo, sino también un fenómeno cultural. Las personas se reúnen para ver el juego, pero también para ver los anuncios. 

Los Super Bowl Ads se han convertido en una gran parte del evento. Para los especialistas en marketing, el Super Bowl representa una oportunidad única para destacarse y captar la atención de una audiencia masiva, especialmente para sacar lo mejor de su creatividad, reservando la mayoría de su presupuesto para lograr una impresión duradera en la audiencia, especialmente, a esta nueva generación de nativos digitales con ganas de algo auténtico. 

¿Quieres conectar con tu audiencia Gen Z? Let ‘s Talk!

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Fuente: USA Today

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