Coca-Cola está retirando etiquetas de los productos Sprite y Sprite Zero para llevar en una prueba limitada de empaques “sin etiquetas”.
La prueba consistirá en quitar temporalmente las etiquetas de los envases individuales de 500 ml de Sprite y Sprite Zero y reemplazarlas con un logotipo en relieve en la parte frontal del envase, mientras que la información del producto y la nutricional grabada con láser aparecerán en la parte posterior del envase.
Connection Makers
Aunque las etiquetas actuales son completamente reciclables, esta medida elimina la necesidad de separarlas de las botellas durante el proceso de reciclaje y reduce la cantidad total de material de embalaje utilizado.
Recordemos que los Green Consumers están en auge y que esta posiblemente sea una gran estrategia para Sprite de fomentar el reciclaje. Let’s Talk!
¿Por qué es importante esta estrategia de Sprite?
Según RETEMA, sólo el 9% de los plásticos está siendo reciclado, ya sea por poca conciencia o poco conocimiento en el tema.
Al eliminar la tarea de retirar etiquetas, se simplifica el flujo de reciclaje, beneficiando tanto a los consumidores como al medio ambiente.
Al no requerir la separación de etiquetas, el consumidor puede simplemente depositar la botella vacía en un contenedor de reciclaje de plásticos. Esto simplifica el proceso y potencialmente aumenta la participación en el reciclaje, ya que se elimina una tarea adicional.
Además, al minimizar la cantidad de material utilizado en el embalaje la estrategia de Sprite puede tener un impacto ambiental positivo al reducir la generación de residuos plásticos y fomentar prácticas más sostenibles entre otras empresas.
What’s Next
La estrategia de Coca-Cola de probar envases “sin etiquetas” podría tener varias implicaciones y lecciones para otras marcas en la industria. Por ejemplo:
-
Sostenibilidad y Responsabilidad Ambiental:
Otras marcas podrían verse motivadas a adoptar estrategias similares para mostrar su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. La reducción de material de embalaje y la simplificación del proceso de reciclaje son aspectos que a menudo resuenan positivamente entre los consumidores conscientes del medio ambiente.
-
Eficiencia en el Reciclaje:
Si esta estrategia de Coca-Cola demuestra ser eficaz en términos de optimización del proceso de reciclaje, otras marcas podrían buscar formas de simplificar sus envases para mejorar la eficiencia en la gestión de residuos.
Otros esfuerzos para un consumo más responsable
Coca-Cola ha buscado reducir sus residuos de envases mediante la reconfiguración de sus productos. Uno de estos esfuerzos incluyó reemplazar las botellas verdes de plástico de Sprite por alternativas transparentes para mejorar su capacidad de reciclaje.
La empresa ha buscado reducir materiales innecesarios tanto en las botellas como en cualquier embalaje externo, mientras que la implementación de tapas adheridas tiene como objetivo reducir la generación de basura.
“La prueba que estamos anunciando hoy es un hito para la industria”, continuó Javier Meza, Vicepresidente de Marketing de Coca-Cola Europe. “Es la primera vez que estas dos tecnologías se utilizan en una prueba a nivel mundial, donde un producto de Coca-Cola se presentará en una botella individual sin etiquetas vendida en tiendas.
“Aunque el cambio de diseño puede sonar simple, esto representa un cambio significativo desde una perspectiva de marketing. Esta prueba podría contribuir a cambios a largo plazo en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores”. -concluyó.
Final Thoughts
Esta estrategia se enfoca en la importancia de la simplicidad en el diseño de envases para facilitar el reciclaje. Esto genera una mayor comprensión sobre cómo pequeñas modificaciones en el diseño pueden tener un impacto significativo en la sostenibilidad.
Si la prueba piloto resulta exitosa, es posible que otras empresas sigan el ejemplo de Coca-Cola en la adopción de enfoques innovadores para reducir el impacto ambiental de los envases, lo que podría tener un impacto positivo a nivel global en la gestión de residuos y la sostenibilidad.
¿Estás listo para Rethink The Path? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Todo los que debes saber del Green Consumer
Fuente: Sustainability Beat