PR Trends que debes conocer antes del 2024

PR Trends que debes conocer antes del 2024

Yes, we’re talking about PR Trends del 2024. Estamos a unas semanas de que termine el 2023 y si somos honestos, ese tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Así que, si quieres comenzar a identificar los posibles trends para el próximo año, get ready & Let’s Talk!

En MOKA somos especialistas en PR y hemos trabajado con reconocidas marcas de Lifestyle desde Reebok hasta LG, es por eso que sabemos la importancia de mantenernos ON TOP of trends especialmente en un mundo que avanza a pasos agigantados. 

Connection Makers

Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

En este blog, explicaremos las distintas trends que podemos esperar para el 2024, así que ¡sigue leyendo!

1. Enfoques más humanizados

Esta tendencia se enfoca en una experiencia más auténtica que conecte de manera orgánica con tu público objetivo. Ya sea por medio del Social Listening, el contenido auténtico y de valor que aporte a la experiencia de los usuarios o personalización de los mensajes a grupos específicos dentro de tu audiencia. 

Recomendación MOKA: Recuerda compartir historiales reales, ya sea de clientes o de tu team procura inspirar y compartir tus valores y propósito para generar un mejor impacto.

2. Autenticidad

Como mencionamos, la autenticidad será un factor clave para las estrategias de comunicación y relaciones públicas. Asegúrate de tener una voz auténtica y transparente porque tu audiencia sin duda sabe distinguir entre lo falso y lo auténtico. 

Recomendación MOKA: Recuerda poner tus valores de marca como un pilar fundamental en tus estrategias.

3. Influencer Marketing

El Influencer Marketing llegó para quedarse y continúa siendo una herramienta clave para las estrategias de comunicación y PR. Este PR Trend te ayuda a crear alianzas auténticas con creadores de contenido, ya sea con millones de seguidores o con unos miles. 

Recomendación MOKA: Investiga y encuentra influencers que estén en línea con los valores y la audiencia de tu marca. No se trata solo de la cantidad de seguidores, sino de la autenticidad y la relevancia.

Trabajar con una agencia como MOKA, especialista en Influencer Marketing, te ayuda a encontrar a tu Partner Ideal con la ayuda de herramientas como Klear que nos permiten identificar y evaluar al influencer para encontrar un match perfecto para tu marca.

4. Los eventos presenciales are back

Como PR Specialists, estamos emocionados por los eventos presenciales y las oportunidades que representan para las marcas. Este PR Trend es súper relevante para las marcas ya que en eventos presenciales es posible incentivar la creación de contenido orgánico, generar contenido Free y Earned Media.

Recomendación MOKA: Recuerda participar de manera activa de estos eventos, ya sea propio o como patrocinador, tienes la oportunidad de conectar de manera más auténtica y genuina y capitalizar nuevas comunidades.

5. Decisiones Data-Driven

Uno de los PR Trends más importantes es el shift cada vez más prominente hacia los datos, especialmente ahora con los avances en los softwares de análisis de datos. Ahora es necesario crear estrategias donde los datos tengan más protagonismo, donde se recopilen y se personalicen, rastreen, analicen y apliquen adecuadamente. 

Recomendación MOKA: Para el 2024 es necesario contar con las herramientas adecuadas para recopilar y analizar estos datos para tomar decisiones más acertadas.

6. Uso de Inteligencia Artificial

Uno de los PR Trends, o tendencia en general, es el creciente uso de Inteligencia Artificial. Con más marcas implementando la IA en sus estrategias, es por eso que ahora es más importante tener en cuenta esta tecnología. 

Recomendación MOKA: Identifica las tareas repetitivas y administrativas en tus operaciones de relaciones públicas que podrían beneficiarse de la automatización, estas pueden ser las tareas de Social Listening o el envío de correos electrónicos.

7. Aumento de Artículos de Contribución 

En 2024, otro PR Trend que esperamos es tener más piezas de  liderazgo de pensamiento que puedan ser ampliamente distribuidas por los medios de comunicación, que necesitan fuentes de contenido externo.

Recomendación MOKA: Crea piezas de comunicación donde tu marca sea experta que aporte valor al medio de comunicación y tu audiencia clave.

8. Mejoras en el SEO

Por último, este PR Trend refleja la relación entre el SEO y las relaciones públicas ya que se volverá más estrecha. Las técnicas de SEO pueden proporcionar tráfico dirigido a tu sitio web al mejorar la clasificación y llegar a tu target. Así que, es momento de sacar tus mejores habilidades de SEO a relucir. 

Recomendación MOKA: Recuerda que Social Media también te ayuda a impulsar tu SEO así que asegúrate de tener una estrategia de comunicación que abarque tanto tus redes como tu sitio web.  

 

Final Thoughts

El 2024 está a la vuelta de la esquina y es necesario tener en cuenta los PR Trends que van a influenciar el mundo de las relaciones públicas el próximo año. Estas tendencias no solo reflejan la evolución de la tecnología y la cultura, sino que también ofrecen oportunidades emocionantes para las estrategias de PR.

Estar al tanto de estas PR Trends es esencial para mantenerte relevante en el mundo en constante evolución de las relaciones públicas. Adaptarte a estas tendencias y aprovechar las oportunidades que ofrece te permitirá sobresalir y prosperar en el año 2024 y más allá.

¿Quieres crear una estrategia de PR innovadora? Let ‘s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: Social Listening: En MOKA usamos datos para encontrar Key People & Influencers para tu marca

Contenido

¿Qué piensas de este artículo?

Danos tu Feedback

Recibe⚡Insights + Tips + Marketing & Lifestyle Trends ⚡