Social Listening: En MOKA usamos datos para encontrar Key People & Influencers para tu marca

Social Listening: En MOKA usamos datos para encontrar Key People & Influencers para tu marca

Social Listening es una herramienta esencial no solo para monitorear conversaciones sino también para encontrar Key People que nos pueden ayudar a convertir a nuestro público objetivo en embajadores de marca. 

En MOKA nos especializamos en encontrar a tu Partner Ideal, por medio de datos, para crear contenido orgánico auténtico y de alta calidad que te ayude a atraer y fidelizar a tu target. Además trabajamos con herramientas de Social Listening que nos permiten identificar oportunidades online para sumarnos y comenzar la conversación. 

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Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

En este blog te compartimos cómo usar la data del Social Listening para encontrar a los  Key People e Influencers ideales para tu marca. Let’s Talk!

Social Listening y la Data 

El social listening es una práctica que implica monitorear y analizar las conversaciones y discusiones en línea que se producen en las redes sociales, foros, blogs y otros medios digitales. 

El objetivo es comprender lo que las personas están diciendo acerca de una marca, producto, industria o tema específico en el entorno digital. Esto se logra a través del seguimiento de palabras clave, menciones de la marca y otros indicadores relevantes.

El social listening recopila una amplia variedad de datos de las conversaciones en línea para proporcionar información valiosa a las marcas, por ejemplo:

  • Datos demográficos y geográficos

Se pueden recopilar datos sobre la ubicación y características demográficas de las personas que participan en las conversaciones en línea.

  • Menciones de marca

Se rastrean y registran todas las menciones de la marca, productos o servicios de una marca en las redes sociales y otros medios digitales.

  • Palabras clave y hashtags

Se siguen palabras clave relevantes y hashtags relacionados con la marca o la industria para identificar conversaciones relacionadas.

  • Sentimiento del público

Se determina el sentimiento general detrás de las menciones (positivo, negativo o neutro) para evaluar la percepción del público.

  • Tendencias y temas emergentes

Se analizan las tendencias y los temas que están ganando relevancia en línea, lo que puede ayudar a identificar nuevas oportunidades o problemas potenciales.

  • Influencers y defensores de la marca

Se identifican personas influyentes y defensores de la marca que puedan estar hablando positivamente sobre la empresa.

  • Análisis de competidores

Se puede realizar un seguimiento de lo que se dice sobre los competidores en línea para obtener información sobre la posición de la marca en el mercado.

  • Comentarios de los clientes

Por último, se analizan los comentarios y opiniones de clientes para identificar áreas de mejora y responder a sus inquietudes.

Social Listening para encontrar Key People e Influencers

Como mencionamos anteriormente, el uso de datos clave nos ayudan a encontrar oportunidades, en este caso la oportunidad de trabajar con personas que se alinean con la visión y objetivos de una marca. 

  • Influencers comprometidos con la marca

El social listening permite rastrear todas las menciones de la marca en línea, lo que incluye menciones de usuarios influyentes que ya están hablando sobre la marca. Identificar quiénes la mencionan regularmente en sus publicaciones es un primer paso para encontrar posibles influencers para campañas. 

  • Medición y calidad de Influencia

Algunas herramientas de social listening ofrecen métricas para medir la influencia de usuarios específicos en las redes sociales  como el alcance de la influencia y la tasa de interacción.

A través del social listening, es posible obtener datos sobre el alcance y la audiencia de los influencers. Esto incluye información sobre el número de seguidores, la demografía de su audiencia y la interacción que tienen con sus publicaciones.

Además te puede ayudar a evaluar la reputación de posibles influencers. Se puede analizar si las menciones de la marca hechas por estos influencers son generalmente positivas, negativas o neutras, lo que es importante para asegurarse de que el influencer esté alineado con los valores y la imagen de la marca.

  • Colaboraciones Previas

Mediante la revisión de datos históricos, se puede identificar si un posible influencer ha colaborado previamente con marcas similares o competidores. Esto puede indicar la experiencia y la afinidad del influencer con el tipo de productos o servicios que ofrece la marca.

Social Listening en MOKA

En MOKA contamos con herramientas de Social Listening que nos permiten encontrar influencers que estén alineados con las marcas que trabajamos. Nuestra energía se enfoca en encontrar a las personas con un toque innovador y creativo en su contenido que compartan los mismos valores y estén full alineados con nuestro Rockstar Partner. 

Al combinar estos datos, podemos identificar influencers que no solo tengan un gran alcance, sino que también estén auténticamente interesados en la industria o productos, tengan una audiencia adecuada y refuercen la imagen de la marca.

 

Final Thoughts

El social listening no solo es una práctica valiosa para la gestión de la marca en línea, sino también una herramienta estratégica para identificar colaboradores clave que puedan impulsar el éxito de las marcas en el entorno digital.

Al tener a disposición estos datos es posible encontrar aliados estratégicos que nos ayuden a impulsar y hacer crecer tu marca.

¿Quieres hacer crecer tu marca? Let ‘s Talk!

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