En menos de 3 años, VALORANT se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes entre los gen z. El videojuego de desktop cuenta con más de 20 millones de usuarios activos mensuales y grandes como marcas como Samsung tienen estrategias listas para utilizar el hype de Valorant a su favor.
En este blog te contamos cómo los influencers lograron convertir este videojuego en un fenómeno global y cómo las marcas han utilizado este impulso a su favor. Let’s Talk!
Connection Makers
¿Qué es VALORANT?
VALORANT es un popular videojuego de disparos en primera persona (FPS) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en junio de 2020 y ha ganado una gran base de jugadores en todo el mundo.
Riot Games es la misma empresa detrás de League of Legends, otro juego icónico dentro de la comunidad Gamer. En esta ocasión con VALORANT desarrollaron un videojuego que combina mecánicas de juegos de disparos y habilidades de agentes en un entorno estratégico.
Te ayudamos con un resumen y cómo se juega:
VALORANT se juega en equipos de 5 jugadores. Los jugadores se dividen en dos equipos: Atacantes y Defensores.
El objetivo principal del juego varía según el modo de juego, pero generalmente implica que los atacantes planten una bomba (llamada Spike) en un sitio de bomba o que los defensores eviten que los atacantes planten la Spike.
Audiencia Gen Z
Según datos de Riot Games, el 70% de los jugadores VALORANT son parte de la Generación Z. Esto es debido a la energía multicultural y de alta moda que tiene el juego. Los personajes del juego tienen cortes de pelo al estilo militar verde y usan zapatillas con cordones azules por los que los nativos digitales suelen hacer filas para conseguirlos.
Influencer & VALORANT
Lanzamiento
Let’s go back to 2020, Riot Games tuvo discusiones internas sobre si era apropiado lanzar un nuevo videojuego en un momento en que el mundo estaba lidiando con los efectos de la pandemia.
Sin embargo, Riot Games decidió impulsar su nueva propuesta junto a la ayuda de influencers.
Inicialmente, Riot Games planeó un evento en Barcelona para presentar el juego a influencers. La idea detrás de este evento era que los influencers probaran el juego y lo compartieran con sus seguidores a través de plataformas como YouTube y Twitch. La intención era que estos influencers ayudaran a difundir el juego a una audiencia más amplia.
El evento se canceló debido a las restricciones de viaje y lo irresponsable que era realizar eventos presenciales durante el 2020. Así que, Riot Games optó por realizar un evento online para la presentación de Valorant y fue un éxito.
Durante el evento en línea, los influencers que probaron VALORANT pidieron a Riot Games que mantuviera los servidores encendidos durante más tiempo, lo cuál generó expectativas positivas en la comunidad de jugadores.
Actualidad
Actualmente los streams de VALORANT cuentan con miles de views. La final de Valorant Champions logró una asistencia virtual de 1.5 millones de personas alrededor del mundo.
Tras la exitosa campaña de Influencer Marketing, con una recepción del videojuego completamente positiva en un momento complicado, Riot Games ha logrado enamorar a sus audiencia target y a celebridades como Kourtney Kardashian, Zedd y Kevin Durant, que continúan aumentando el Brand Awareness.
Ahora marcas como Samsung y NIVEA han observado el éxito de VALORANT y han trabajado con influencers en twitch amantes del videojuego.
Samsung x Valorant
Samsung América Latina reunió a un grupo de influencers de seis países diferentes de la región, jugadores destacados de VALORANT para enfrentarse contra el equipo oficial de LOUD, en un evento de competición de esports en el Brasil Game Show.
El equipo Samsung cuenta con gamers de toda la región:
- Any Cemar de México (@any_cemar)
- Diana Monsters de Panamá (@dianamonsters)
- RuYun Shun de Bolivia (@ruyunshun)
- Camiona de Colombia (@camifonsecan)
- Rodrigo de Argentina (@rodrigonponce)
- Tebin de Perú (@ic0nic_tv)
Con millones de seguidores en plataformas como Instagram, TikTok, Twitch y Youtube, el alcance de este súper team es ENORME.
NIVEA x Valorant
Por otro lado, NIVEA optó por trabajar junto con Riot Games en una campaña llamada “Game Changers” donde impulsan a las mujeres jugadoras de VALORANT dentro de la comunidad gamer.
Entre las figuras destacadas de la campaña se encuentran @EritraJinx, @GucciHabb y @Schebeu.
Final Thoughts
En menos de tres años desde su lanzamiento en junio de 2020, VALORANT ha alcanzado una base de usuarios activos mensuales de más de 20 millones, lo que lo convierte en uno de los videojuegos más populares entre la generación Z.
VALORANT ha logrado un rápido ascenso a la fama gracias a su estrategia de involucrar a influencers y celebridades, lo que ha atraído la atención de marcas importantes. Este enfoque en la colaboración con influencers y Key People ha contribuido al éxito del juego y su reconocimiento a nivel global, lo que demuestra la importancia de estas estrategias para las marcas en la era digital.
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Fuente: Bloomberg’s