It’s officially the Holiday season! Estamos en los últimos tres meses del año, hemos hablado de las distintas formas en las que los Gen Z han impactado en el mercado desde el e-commerce hasta experiencias multi-realidad.
Ahora, en el holiday season te contamos algunas trends que los Gen Z que tendrán un enorme impacto en el Holiday Season 2023. Let ‘s Talk!
Connection Makers
Gen Z y el Holiday Season
Los Gen Z tienen un poder adquisitivo de más de 140 mil millones de dólares, y apenas se están incorporando en la fuerza laboral. Como hemos mencionado en otros blogs, los hábitos de compra de los nativos digitales abarcan tendencias como la preferencia hacia el e-commerce, mejor planificación de presupuesto y búsquedas de reviews en TikTok y otras plataformas de Social Media.
Recordemos que:
- Según McKinsey, 68% de ellos prefiere realizar compras en línea.
- Según datos de Power Reviews, existe un 92% de preferencia hacia Amazon para realizar holiday shopping. Por otro lado, también existe un 72% en los sitios web específicos de cada marca.
Sin embargo, a pesar de que la tendencia hacia el e-commerce y la preferencia por Amazon esté en auge, esto no significa que los Gen Z vayan a esperar hasta el Cyber Monday para realizar sus compras para las Fiestas.
En el mismo reporte de Power Reviews, el 34% de los nativos digitales planea comenzar su holiday shopping desde Octubre, en comparación al 18% en noviembre y apenas un 2% en diciembre.
Factores de compra durante el Holiday Season
Existen varios factores que determinan una compra para los Gen Z, especialmente durante el Holiday Season. Aquí te compartimos algunas:
Reviews
La generación z se distingue por buscar reviews de sus productos favoritos. Los reviews ayudan a los compradores a familiarizarse con el producto y cómo se adapta a sus vidas o la vida de sus seres queridos. Así que una buena estrategia de UGC llena de reviews puede ser la ruta más rápida al corazón de los Gen Z.
Precio
El precio siempre es un breaking point para cualquiera. En este caso los nativos digitales aman una buena promoción pero con facilidades como la del Buy Now Pay Later que están implementando varias plataformas de e-commerce, el precio toma un segundo plano en las compras de holidays, especialmente para los productos de lujos que vemos constantemente en Pinterest, TikTok e Instagram.
Recomendaciones
Las recomendaciones y el boca a boca son esenciales para la generación TikTok. Estas pueden venir de amigos, familiares e incluso Influencers. Para los nativos digitales, las recomendaciones de personas que consideran confiables y/o cercanas son un factor decisivo para la compra de un producto.
Brand Loyalty
Los Gen Z son leales a sus marcas preferidas. Así que para las marcas que se esmeraron en construir una relación con esta generación verá los frutos de sus esfuerzos durante este Q4.
Por eso necesitas una agencia Gen Z focused como MOKA para crear estrategias innovadoras que conviertan a tus clientes en embajadores de tu marca, especialmente aquellos que están elevando las tendencias – la Generación Z.
¿Quieres entender a la Generación que está cambiando el panorama para las marcas? Aquí te dejamos más información:
- ¿Tu Brand Strategy está lista para los Gen Z?
- E-commerce: Cómo los Gen Z están cambiando el panorama para las marcas
- ConZumer Journey: Conoce cómo los Gen Z descubren sus marcas favoritas
- Te explicamos cómo hacer una estrategia Gen Z focused para el 2023
Estrategia Gen Z focused para el Holiday Season
Si quieres enamorar a los Gen Z durante este Holiday Season 2023 te recomendamos lo siguiente:
1. Usa el UGC a tu favor
El User-Generated Content ayuda a los Gen Z y al resto de tu target a familiarizarse con tu producto o servicio. El UGC funciona como un tipo de reseña que, como mencionamos, es esencial para esta generación durante las Fiestas de fin de año.
Pide a tus clientes que compartan videos cortos en Instagram o TikTok hablando sobre sus productos favoritos de la temporada. Destaca los mejores videos en tus redes sociales.
2. Colabora con influencers
Trabaja con influencers que sean populares entre la Gen Z para promocionar tus productos o servicios. Asegúrate de que la colaboración se sienta auténtica y alineada con los valores de tu marca.
3. Lanza tu campaña con antelación
Muchos jóvenes van a comenzar su holiday shopping desde temprano, lanza tus campañas de comunicación, alianzas con influencers y demás estrategias de comunicación con tiempo para que los Gen Z ya te tengan en su TOP OF MIND.
4. Ofrece descuentos para early shoppers
Motiva a la Gen Z a comenzar sus compras desde octubre ofreciendo descuentos exclusivos para los primeros compradores. Crea un sentido de urgencia y emoción alrededor de estas ofertas limitadas.
5. Personalización
La personalización para los regalos de Holiday Season son una gran oportunidad para las marcas de ofrecer sus productos con un twist único y original.
Final Thoughts
Desde la preferencia hacia el e-commerce hasta la búsqueda de reviews en plataformas como TikTok, los Gen Z están dando forma a las tendencias de estas fiestas.
El Holiday Season 2023 se presenta como una oportunidad emocionante para captar la atención y lealtad de la Generación Z. Con un poder adquisitivo en aumento y una influencia creciente en el mercado, entender sus hábitos de compra y preferencias es crucial.
¿Quieres crear una estrategia Gen Z focused? Let ‘s Talk!
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Fuente: Morning Consult