Meta lanzó su nueva red social, Threads. La competencia directa de Twitter logró más de 30 millones de descargas en sus primeras 24 horas. Descubre cómo esta nueva apuesta de Meta se diferencia de otras plataformas y cómo podría influir en nuestro panorama digital. ¡Sigue leyendo!
Si hay algo en lo que podemos confiar en Meta (anteriormente conocida como Facebook), es en copiar otra aplicación y de alguna manera u otra, hacerla mejor. Snapchat, TikTok y ahora Twitter han sido víctimas del poder de Instagram para tomar las funciones e incorporarlas en su interfaz creando una experiencia mucho más fluida para todos sus usuarios.
Connection Makers
¿Qué es Threads?
Threads es una aplicación de redes sociales desarrollada por Meta que está diseñada para permitir a los usuarios compartir actualizaciones, principalmente vía textos cortos.
Dado que Meta ya está profundamente involucrada en nuestras vidas en línea, registrarse en Threads es bastante fácil. Lo único que tienes que hacer es iniciar sesión utilizando tu nombre de usuario y contraseña de Instagram.
La información de Threads viene directo de Instagram y tiene la posibilidad de seguir a las mismas cuentas que sigues en tu perfil de IG instantáneamente, esto hace que el login sea fácil para los usuarios.
Otra característica que distingue a Threads es la interfaz más friendly para los usuarios, la estética más limpia y el contenido más pulido a diferencia de su competidor directo, Twitter.
Twitter vs. Threads
La principal diferencia entre Threads y Twitter radica en su enfoque y propósito. Aunque ambas son aplicaciones de redes sociales, tienen una característica que marca la diferencia entre uno y el otro: la audiencia.
Twitter está diseñado para una audiencia más amplia y abierta, donde los usuarios pueden compartir sus pensamientos, ideas y contenido con cualquier persona en la plataforma.
Los tweets son públicos y pueden ser vistos por cualquier usuario de Twitter. En cambio, Threads se centra en la comunicación más íntima y privada, permitiendo a los usuarios compartir contenido con un círculo más reducido de amigos cercanos.
Es decir, las publicaciones de Threads solo se comparten con las personas que te siguen, el discovery de nuevas cuentas no se da en el feed principal -por ahora-.
Cómo crear una estrategia para Threads
You don’t. Thread, como mencionamos anteriormente, es una red social que está enfocada en mantener la comunicación casual y más íntima con tus seguidores de Instagram.
La idea es compartir tu día a día como lo harías por medio de stories. Threads es un espacio para compartir el contenido que es “IG Worthy” pero que no tiene mucha relevancia en tu perfil o en tu estrategia de stories.
Nuestra principal recomendación es que te tomes el tiempo de entender la plataforma. Si decides agregarla a tu Social Media Strategy, te aconsejamos que:
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Conozcas la plataforma
Dale un break a tu Social Media Manager antes de hostigarlo de crear contenido en Threads. Es una red social nueva, intenta observar las interacciones que se dan en aquí, las conversaciones, la manera de escribir, qué cosas comparte tu target, etc.
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No vendas, crea comunidad
Threads es un espacio más íntimo, así que evita plasmar tu contenido con el típico copy de “cómprenme soy lo mejor”. Te aconsejamos crear contenido que te ayude a consolidar tu relación con tu audiencia. Comparte contenido en tiempo real, behind the scenes, pensamientos espontáneos.
La estrategia no es que te descubran, sino humanizar tu marca, acercarla con tu público objetivo. La idea es convertir a tu público -de Instagram- en embajadores de tu marca -en Threads-.
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Have fun
No te estreses, puede que Threads solo sea un boom por unos meses, así como puede que sea la red social del año, solo el tiempo nos lo dirá; por ahora, have fun.
Final Thoughts
Esta nueva apuesta de Meta se diferencia de otras plataformas al ofrecer una experiencia más íntima y privada, permitiendo a los usuarios compartir actualizaciones principalmente a través de textos cortos.
A la hora de crear una estrategia para esta red social, es importante entender que se trata de una red social para mantener una comunicación casual y cercana con los seguidores de Instagram.
La estrategia en esta nueva plataforma no es vender, sino crear comunidad y humanizar la marca, compartiendo contenido en tiempo real, detrás de escenas y pensamientos espontáneos.
Threads ofrece una oportunidad emocionante para explorar nuevas formas de interactuar con los seguidores más cercanos y consolidar relaciones más íntimas con la audiencia. El tiempo dirá si Threads se convertirá en una red social prominente, pero por ahora, lo más importante es disfrutar y aprovechar esta plataforma para crear contenido auténtico y establecer conexiones significativas con la audiencia.
¿Te gustaría implementar threads a tu estrategia? Let ‘s Talk!
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Fuente: Mashable