3 marcas que usan TikTok Marketing a su favor

3 marcas que usan TikTok Marketing a su favor

TikTok Marketing es una estrategia que utiliza una de las plataformas más populares del momento. La popularidad de TikTok se puede atribuir a su enfoque único en contenido de videos cortos, su interfaz fácil de usar y la naturaleza viral de sus tendencias y challenges. Estos factores han cautivado a los usuarios y a marcas por igual.

En TikTok se han generado campañas de marketing únicas, diferentes y súper creativas. Varias marcas están en TikTok pero sólo algunas saben usarlo a su favor. En este blog te contamos las top 5 marcas con mejor estrategia en tiktok. ¡Sigue leyendo!

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TikTok Marketing

El TikTok Marketing se refiere a las estrategias utilizadas por las marcas y los especialistas en marketing para promocionar sus productos, servicios o mensajes en esta plataforma.

El objetivo principal del TikTok Marketing es generar interacción, aumentar la visibilidad de la marca y fomentar la participación de los usuarios.

Al crear y compartir contenido atractivo y relevante que se alinee con la cultura y las tendencias de la plataforma, se puede alcanzar a una audiencia como los Gen Z, aumentar el brand awareness, incluso lograr alcanzar momentos virales para la marca. 

Al aprovechar las características únicas de TikTok, como los efectos especiales, la música y los filtros, las marcas pueden crear contenido que sea entretenido, auténtico y atractivo para el público objetivo. 

Además, la plataforma ofrece herramientas de análisis y segmentación que permiten a las marcas medir y optimizar su rendimiento en términos de visualizaciones, interacciones y conversiones.

¿Por qué es importante que las marcas tengan una estrategia para TikTok?

El video de formato corto está dominando el panorama de las redes sociales, y TikTok es la plataforma líder en este sentido. En contexto, TikTok alcanzó 1.600 millones de usuarios en todo el mundo para finales de 2022 y se espera que llegue a los 1.800 millones para finales de 2023.

Según SproutSocial, 53% de los marketers que utilizan TikTok planeen aumentar su inversión en 2023, lo cual representa uno de los mayores incrementos en comparación con cualquier otra plataforma.

En resumen, dado que TikTok es divertido y único por naturaleza tiene potencial para alcanzar y enamorar a nuevas audiencias, las marcas deben ser creativas para captar la atención en esta plataforma. 

Marcas que utilizan TikTok a su favor

Miles de marcas cuentan con un perfil en TikTok, pero muy pocas están alcanzando hits virales una y otra vez. Aquí te contamos algunas de las cuentas más seguidas y cómo usan esta plataforma a su favor.

  • WWE

Con más de 23 millones de seguidores, World Wrestling Entertainment, Inc. es una de las marcas más seguidas en TikTok. Su contenido se enfoca en las peleas pero también incluye momentos y reacciones de su audiencia. 

También contenido de sus luchadores favoritos participando en las tendencias de TikTok o compartiendo sus experiencias behind the scenes.

  • Fenty Beauty

Uno de los tipos de contenido más populares en TikTok son los tutoriales. Algunas marcas se prestan más que otras para este tipo de contenido, pero un gran ejemplo es Fenty Beauty, que utiliza TikTok para mostrar tutoriales de maquillaje, pruebas de uso y lanzamientos de productos.

Si quieres usar el  TikTok Marketing de manera orgánica, lo tutoriales are the way to go. Comienza un brainstorm sobre todas las formas en que alguien podría utilizar tus productos o servicios. Si puedes dar contenido de valor que le enseñe algo nuevo a tu audiencia en menos de 60 segundos, podría resultar en un excelente tutorial en video para TikTok.

  • Duolingo

Duolingo es KING en TikTok Content. TikTok es conocido por su contenido extravagante y “desenfrenado”, y Duolingo ha logrado encontrar un lugar en este panorama.

La marca sigue volviéndose viral gracias a sus divertidos, modernos y caóticos videos protagonizados por su mascota, Duo el búho. Las aventuras online de Duo ha ayudado a humanizar la marca y acercarla con una nueva generación de nativos digitales. 

Duolingo ha moldeado una voz de marca sólida que utiliza para contar historias memorables y entretenidas.

Tips para crear una estrategia de TikTok Marketing viral

Si bien lograr que tu contenido se vuelva viral puede ser un desafío, TikTok puede ser una excelente herramienta para conectarte con audiencias más jóvenes y estar en sintonía con ellas.

Si estás entusiasmado por implementar una estrategia en TikTok, aquí tienes algunos consejos y takeaways clave:

  • Comprende la plataforma: Take your time para familiarizarte con las características únicas, tendencias y cultura de TikTok. Esto te ayudará a adaptar tu contenido para que resuene con los usuarios de la plataforma.
  • Sé auténtico y creativo: TikTok se basa en la autenticidad y la creatividad. Encuentra formas únicas de mostrar tu marca o productos que se alineen con la naturaleza divertida de la plataforma. No temas pensar de manera innovadora y experimentar con diferentes estilos y formatos de video.
  • Participa en tendencias y desafíos: Mantente al tanto de las últimas tendencias y desafíos en TikTok y considera participar en ellos. Esto puede ayudar a que tu contenido gane visibilidad y se relacione con la comunidad de TikTok.

 

Final Thoughts

TikTok se ha convertido en una plataforma de marketing poderosa y dinámica para las marcas que desean conectarse con audiencias más jóvenes y participativas. 

A través de la creación de contenido auténtico, creativo y entretenido, las marcas pueden aprovechar las características únicas de TikTok para generar interacción, aumentar la visibilidad y fortalecer la conexión con su público objetivo.

Con una comprensión sólida de la plataforma, colaboraciones estratégicas y un enfoque en la autenticidad, las marcas pueden aprovechar el potencial de TikTok para impulsar su alcance y aumentar su impacto en la era digital.

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Fuente:  Sprout Social

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