Video Ads: Conoce las nuevas herramientas AI de Google para mejorar el performance de tus campañas

Video Ads: Conoce las nuevas herramientas AI de Google para mejorar el performance de tus campañas

Google is all in con las herramientas de AI para mejorar el performance de los ads, especialmente para los video ads. Ahora, Google continúa con dos nuevos medios impulsados por IA para maximizar el rendimiento de tus  campañas de video ads.

Estas herramientas están diseñadas para las plataformas de Google como Youtube, Youtube Shorts, Gmail y Discover. ¿Quieres saber cómo afectarán estos cambios la manera que manejamos video ad campaigns? ¡Sigue leyendo!

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¿Qué son los Video Ads?

Let’s hit the basics. Los Video Ads, o publicidad en video, son una estrategia de marketing que implica crear un video corto e informativo que promociona un producto y se reproduce antes, durante o después del video principal. 

Ayuda a contar una historia, mejorar el volumen de ventas, generar entusiasmo, transmitir información de manera concisa y llegar a una audiencia más amplia.

Beneficios de los Video Ads

No es un secreto que las personas que llevan un estilo de vida agitado preferirían ver un video corto y obtener toda la información necesaria sobre un producto en lugar de leer artículos largos. Aunque este es el principal beneficio, hay aún más aspectos a considerar.

La publicidad en video también ayuda a:

  • Obtener grandes volúmenes de ventas
  • Contar una historia
  • Comunicar la información necesaria rápidamente
  • Recibir un alto tráfico orgánico
  • Educar a las personas sobre un tema de manera interactiva y atractiva
  • Obtener más compartidos en redes sociales
  • Viralizarse
  • Alcanzar una mayor audiencia de clientes;
  • Establecer reconocimiento de marca.

Tipos de Video Ads

Los video ads excepcionales pueden ayudar a las marcas a llegar a los clientes y captar su atención. Para elegir el formato adecuado para tu marca, es necesario conocer más sobre las opciones disponibles y sus características.

1. In-Stream Video Ads

Puedes ver este tipo de anuncio cuando se reproduce contenido de video antes, durante o después del video principal en YouTube u otras plataformas. Los anuncios in-stream se pueden omitir en algunos casos.

2. Out-Stream Video Ads

Estos son anuncios exclusivos para dispositivos móviles que los usuarios pueden encontrar fuera de YouTube. Los anuncios de video fuera del flujo principal aparecen en aplicaciones y sitios web.

3. Bumper Ads

Estos son anuncios que no se pueden omitir de 6 segundos que pueden aparecer antes, durante o después del video principal. Las personas pueden encontrarse con este tipo de anuncio en video en YouTube, sitios web y aplicaciones.

4. Video Discovery Ads

Estos anuncios se pueden encontrar en videos relacionados de YouTube, resultados de búsqueda de YouTube o en la página de inicio de YouTube para dispositivos móviles.

5. Masthead Ads

Tu target puede ver automáticamente un video ad sin sonido durante aproximadamente 30 segundos en la parte superior del feed de inicio de YouTube.

Herramientas AI para tus campañas de Video Ads 

El esfuerzo de incorporar la inteligencia artificial a campañas de ads llega mientras Google se prepara para eliminar gradualmente las third-party cookies a partir del próximo año, lo que ejerce presión sobre el gigante digital para encontrar métodos alternativos para que los especialistas en marketing puedan dirigir campañas y respaldar estrategias de marketing en buscadores.

“Hoy estamos anunciando dos nuevas campañas impulsadas por la IA de Google: Demand Gen y Video View Campaigns. Estas facilitan la conexión con los consumidores y generan demanda desde la etapa intermedia del embudo de ventas hasta la compra.” -compartió el gigante del internet en su blog. 

Demand Gen

La primera, Demand Gen Campaigns ofrece un conjunto de características únicas diseñadas especialmente para las necesidades de los especialistas en marketing social de hoy en día. Con Demand Gen, los activos de video e imagen de mejor rendimiento se integran en los puntos de contacto más visuales de Google,  centrados en el entretenimiento: YouTube, YouTube Shorts, Discover y Gmail.

Video View 

La segunda, Video View Campaigns las marcas pueden maximizar las visualizaciones en videos insertados, en el feed y ahora también en YouTube Shorts, todo dentro de una única campaña.

Beneficios de los AI-powered Video Ads

Estas nuevas soluciones impulsadas por IA te permiten medir el impacto incremental de tus campañas con el aumento del reconocimiento de marca, el aumento de las búsquedas y la atribución basada en datos, lo que te ayuda a tomar decisiones más inteligentes de manera más efectiva.

Final Thoughts

Los video ads ofrecen a las marcas una poderosa herramienta para alcanzar a los clientes y captar su atención de manera efectiva. A través de diferentes formatos las marcas pueden maximizar su alcance, transmitir mensajes claros y breves, y aumentar el reconocimiento de marca. 

Además, estos anuncios permiten llegar a una audiencia más amplia, generar tráfico orgánico, educar a los usuarios de manera interactiva y establecer una conexión emocional con ellos.

Con el respaldo de la inteligencia artificial, los especialistas en marketing pueden medir el impacto de sus campañas y tomar decisiones más informadas.

¿Quieres impulsar tu marca con video ads? Let ‘s Talk!

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Fuente:  Google Blog

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