Los Gen Z son líderes en el Content Economy

Los Gen Z son líderes en el Content Economy

No es de sorprenderse que los Gen Z sean protagonistas del “Content Economy”. Con el boom de las redes sociales, formatos cada vez más dinámicos y una facilidad inigualable para crear contenido, los Gen Z están liderando la revolución digital.

Con la llegada del Content Economy, los Gen Z están aprovechando su creatividad y habilidades tecnológicas para construir negocios y comunidades en línea que desafían las estructuras tradicionales de la economía y ofrecen nuevas oportunidades para los creadores y consumidores por igual.

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La Generación Z cada vez se aleja más de las trayectorias profesionales convencionales y se dirige hacia opciones con mayor independencia y flexibilidad. Con esto, la economía de creadores o “content economy” sigue abriéndose paso en la corriente principal.

Según un estudio de Adobe de 2022, alrededor del 45% de los creadores de la Generación Z encuestados dijeron que quieren ganar dinero con su contenido. Así que con este boom en la creación de contenido, ¿qué oportunidades tiene esta economía para las marcas? Aquí te contamos. 

¿Qué es Content Economy?

Content Economy es la industria que se ha desarrollado en torno a la creación y distribución de contenido en línea. Esto incluye todo tipo de contenido, desde artículos y blogs hasta videos, música, podcasts y más.

En el “content economy”, el contenido se ha convertido en un activo valioso, y muchas empresas y creadores de contenido están monetizando su contenido a través de publicidad, patrocinios y suscripciones. 

La creación y distribución de contenido también ha dado lugar a nuevas plataformas y herramientas para ayudar a los creadores a llegar a audiencias más amplias y monetizar su contenido de manera más efectiva. Por ejemplo, Patreon, Fanfix, etc. 

¿Qué representa el Content Economy para las marcas?

La economía de creadores representa una gran oportunidad para las marcas de llegar a su público objetivo de manera efectiva y auténtica. El contenido de calidad es esencial, y las marcas que pueden crear contenido valioso para su audiencia tienen la capacidad de construir relaciones más profundas y significativas con su audiencia online. 

El content economy ha dado lugar a nuevas formas de publicidad y marketing, como la publicidad nativa, el influencer marketing y el uso de UGC (contenido generado por usuarios), que permiten a las marcas llegar a su audiencia de manera menos intrusiva.

Por lo tanto, en la “content economy”, las marcas tienen la oportunidad de ser más creativas y de contar historias más interesantes, lo que puede aumentar el brand loyalty. 

Trends del Creator Economy 

En el Creator Economy, las tendencias cambian rápidamente y los creadores deben mantenerse al tanto de lo que funciona y lo que no para tener éxito. Aquí te compartimos algunas de las tendencias más importantes que están dando forma al Creator Economy en la actualidad. 

  • Muchos más creadores

Ahora es más sencillo generar ingresos con contenido online, así que esperamos ver cada vez más Gen Z ‘s uniéndose a esta tendencia. Los creadores de hoy en día están descubriendo que construir una comunidad leal es una fuente de ingresos más confiable que perseguir vistas virales. 

Según Adobe, alrededor de la mitad de los creadores de la Generación Z están obteniendo ingresos a partir de contenido creativo y publicaciones en redes sociales.

  • La Inteligencia Artificial puede darle a los creadores una ventaja 

La inteligencia artificial está lista para shake things up en la forma de hacer negocios, de manera más significativa que el outsourcing y las redes sociales combinadas.

Nuevas herramientas habilitadas por blockchain y que se dirigen hacia las redes sociales descentralizadas pueden ayudarles a construir relaciones directamente con sus comunidades.

Según Forbes, más de un tercio de los creadores de la Generación Z encuestados dijeron que están ganando más dinero ahora que hace dos años. También, más de la mitad de los creadores Gen Z dicen que esperan que sus ingresos aumenten en los próximos dos años.

  • Comunidades como focus groups en tiempo real 

Los creadores generalmente están mucho más en contacto con su audiencia de lo que suelen estar las grandes empresas.

A medida que las audiencias se acostumbran al comercio enfocado en la comunidad basado en objetivos e intereses genuinos compartidos, es probable que el antiguo modelo de productos y servicios de talla única para la comercialización masiva rápidamente se convierta en algo del pasado.

 

Beneficios del Creator Economy 

El Creator Economy ha surgido como una oportunidad emocionante para que los creadores de contenido moneticen su trabajo y construyan comunidades en línea. Conoce otros beneficios: 

1. Libertad y flexibilidad: Los Gen Z pueden trabajar en lo que les apasiona y tener la libertad de elegir sus propios horarios y proyectos.

2. Control creativo: Los creadores gen z tienen el control total sobre su contenido y pueden expresarse de la manera que deseen.

3. Diversidad y autenticidad: La amplia gama de creadores y contenido en el Creator Economy fomenta la diversidad y la autenticidad.

4. Potencial de ingresos: Los Gen Z, que todavía se están integrando a la fuerza laboral, pueden generar ingresos significativos a través de patrocinios, publicidad, merchandising y otras fuentes.

5. Comunidad: Los creadores pueden construir comunidades fieles y comprometidas alrededor de su contenido, lo que puede llevar a oportunidades de colaboración y crecimiento.

 

Final Thoughts

El Content Economy representa una oportunidad única para los Gen Z de aprovechar su creatividad y habilidades para construir negocios y comunidades en línea. 

A medida que este modelo evoluciona, se espera que las marcas y empresas colaboren cada vez más con los creadores para construir relaciones significativas y auténticas con los consumidores. 

Los Gen Z están liderando el camino y estableciendo las bases para un futuro en el que la creatividad y la innovación son los motores del crecimiento económico.

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Fuente: Forbes

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