La diferencia en las tendencias de marketing entre la Generación Z y otras generaciones se resume en que los Gen Z son la primera generación en ser completamente nativos digitales. Esta educación digital los ha convertido en consumidores expertos en tecnología que se toman su tiempo investigando productos y marcas. Para adaptar tu estrategia de marketing tradicional a una Gen Z focused debes prestar atención a sus hábitos y perspectivas.
Teniendo en cuenta que son una audiencia exigente, el Gen Z Marketing requiere que seas auténtico y confiable: los gen z shoppers no se conformarán con menos.
Connection Makers
Los Gen Z también son la generación con mayor diversidad cultural y, al igual que los millennials antes que ellos, esperan que sus marcas preferidas muestren responsabilidad social siendo inclusivos y apoyando causas importantes.
¿Cómo consumen contenido los Gen Z?
Los smartphones son el centro de la vida de los Gen Z. Según estudios por Edison Research, el 93% de los Gen Z tienen un smartphone, y pasan el 57% de su tiempo diario de audio escuchando a través de ellos.
Gen Z consumen contenido digital. Casi todos, el 95%, en la población online de los Gen Z usan plataformas de streaming. Casi un tercio, el 32%, ve videojuegos en vivo por plataformas de live stream como Discord.
Casi 9 de cada 10 Gen Zs pasan más de una hora en las redes sociales cada día, y casi la mitad pasa más de 3 horas en social media, según una encuesta de Creatopy. Ese tiempo no se divide por igual. Los Gen Z pasan menos tiempo en Facebook que las generaciones anteriores y más tiempo en Instagram y TikTok.
Si bien muchas personas compran y navegan en las redes sociales, es más probable que los usuarios los Gen Z lleven a cabo todo su proceso de compra online.
Estrategias Gen Z focused que debes implementar este 2023
Los hábitos únicos de consumo de contenido digital de los Gen Z han creado varias tendencias esenciales para que los especialistas en marketing comiencen a trabajar en sus estrategias Gen Z focused. Aquí te compartimos algunas de las mayores Gen Z trends que debes tener en cuenta en 2023:
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Mobile First Content
Como mencionamos anteriormente, los Gen Z consumen contenido digital principalmente por sus smartphones.
Los Gen Z son la generación mobile-first, y es más probable que interactúen con contenido diseñado para los dispositivos móviles. Contenido como videos verticales, stories, GIFs son un must para las estrategias Gen Z focused.
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User-Generated Content
Los Gen Z prefieren ver clientes reales en el contenido de sus marcas preferidas. Según datos de WP Engine, un 82% confía más en una marca si utilizan clientes reales en su contenido. A los Gen Z les encanta escuchar a personas reales que han usado un producto, no solo voces pagas.
Considera impulsar UGC con challenges, reviews, tutoriales, etc. y recuerda considerar este contenido para tu estrategia de social media, ya sea por medio de un repost a la grilla de instagram o dejando un comentario. Los Gen Z valoran una marca que se toma el tiempo para realmente interactuar con su audiencia.
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Trabaja con Nano y Micro Influencers
Aunque la Gen Z prefieren clientes reales en el contenido de una marca, esto no significa que debas renunciar al influencer marketing. Los influencers todavía tienen influencia, especialmente los influencers más pequeños.
Los Nano (~1K-10K seguidores) y micro-influencers (~10K-100K seguidores) generalmente interactúan más con su audiencia, lo que conduce a un mejor engagment. Este engagement crea confianza y una relación personal con esta generación de online shoppers..
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Crea videos cortos
Los formatos de video vertical corto de Reels, Youtube Shorts y TikTok significa que sus usuarios se han acostumbrado al contenido que se adapta a sus cortos períodos de atención, nada de introducciones largas. Ten en cuenta los trends en TikTok y úsalos a tu favor, have fun con el contenido.
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Campañas BOLD
No más Millennial Pink, el rosa pálido por muy lindo que sea, ya no se encuentra en el radar de esta generación. Ve por los colores, fotos y videos bold.
Los Gen Z quieren que sus marcas tengan estrategias más osadas y dinámicas. Así que deja el miedo por los colores e incorporarlos en tu estrategia Gen Z focused
Final Thoughts
Los Gen Z son los consumidores del futuro y es importante estar al tanto de las tendencias para enamorarlos. Conoce qué los motiva y cuál el contenido y las plataformas correctas para llegar a ellos.
Esta generación están liderando este cambio de comportamiento con su fluidez digital y, al hacerlo, están creando un nuevo panorama para las marcas, su presencia online y sus experiencias digitales.
No tengas miedo en experimentar con diferentes tipos de contenido y estrategias Gen Z focused. Hagas lo que hagas, asegúrate de ser auténtico y entretenido. Ellos quieren ver a sus marcas preferidas crear contenido divertido y creativo que resuena con sus experiencias.
¿Quieres crear una estrategia Gen Z focused? Let ‘s Talk!
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Fuente: The Bazar Voice