El mundo del e-commerce está en constante evolución ya que surgen nuevas tecnologías y tendencias. En 2023 veremos algunos cambios importantes en la forma en que compramos online. En este blog te contamos tres trends que transformarán la experiencia del e-commerce este año.
E-Commerce en el 2023
El e-commerce se ha convertido en una parte integral para las marcas y se espera que tenga avances tecnológicos como el uso de inteligencia artificial, mejoras en el mobile commerce, incluso formas de pago digitales que hacen que la experiencia de compra sea más conveniente y personalizada. Incluso para la logística, el e-commerce tendrá avances para que las marcas tengan opciones de entrega más rápidas, una mejor gestión de inventario y optimización de su cadena de suministro.
Connection Makers
Según Forbes se espera que el e-commerce represente un 47% del retail growth para el 2027. Así que, las marcas deben estar al tanto de la próxima oportunidad para impactar dentro del comercio digital.
E-commerce trends que debes conocer
1. Social Commerce
Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria y ahora también se están convirtiendo en una parte integral del panorama del e-commerce.
El Social Commerce es la práctica de vender productos directamente a través de plataformas de social media, como Facebook, Instagram y TikTok. En 2023, podemos esperar ver más marcas que adopten el social commerce como una forma de llegar a los clientes e interactuar con ellos de una manera más personalizada.
Una de las principales ventajas del social commerce es que permite a las marcas aprovechar el poder de los influencers en Social Media.
Los influencers pueden ayudar a las marcas a aumentar la visibilidad, generar confianza e impulsar las ventas. Además, el social commerce puede permitir a los clientes realizar compras sin tener que abandonar sus plataformas de redes sociales favoritas, lo que puede conducir a tasas de conversión más altas.
Una marca que ha utilizado este trend a su favor es H&M. H&M ha estado utilizando el social commerce para impulsar las ventas a través de su aplicación móvil. Su app presenta una función “Shop the Look”, que permite a sus clientes comprar productos directamente de imágenes de modelos que usan ropa H&M.
2. Augmented Reality
La realidad aumentada (AR) ha existido por un tiempo, pero ahora está comenzando a ganar terreno en el mundo del e-commerce.
La tecnología AR permite a los clientes visualizar productos de una manera más inmersiva, al superponer imágenes digitales en el mundo real. En 2023, podemos esperar ver más marcas que utilizan AR para brindar a los clientes una experiencia de compra más interactiva y atractiva.
Como te mencionamos en nuestro blog “Es momento que las marcas usen la Realidad Aumentada en sus estrategias” implementar el AR a tus estrategias tiene beneficios como mejor brand recognition, recopilar datos de valor y crear experiencias únicas. Varias marcas lo han estado incorporando para diferenciarse en un mercado cada vez más phygital.
Algunas marcas que han utilizado AR a su favor son: IKEA, Sephora, McDonald ‘s, etc.
3. Voice Commerce
El voice commerce es la práctica de utilizar asistentes habilitados por voz, como Alexa de Amazon o el Asistente de Google, para realizar compras.
En 2023, podemos esperar ver a más personas usando el comercio por voz como una forma de comprar en línea. Según Forbes, se espera que la cantidad de usuarios de asistentes de voz en los EE. UU. alcance los 122 millones para 2023.
Una de las principales ventajas del voice commerce es que ofrece una experiencia de compra más cómoda y con manos libres.
Los clientes pueden realizar compras usando solo su voz, sin necesidad de navegar por un sitio web o ingresar sus detalles de pago. Además, los asistentes de voz pueden brindar recomendaciones personalizadas basadas en el historial de compras y las preferencias de un cliente.
Sabemos que Amazon ha sido pionero en el voice commerce junto a su asistente virtual Alexa. Pronto la frase “Alexa agrega a mi shopping cart” será algo que escucharemos con mayor frecuencia.
Beneficios de estos trends
Estos nuevos trends en e-commerce tiene varios beneficios para las marcas que se mantengan ON TOP, te mencionamos algunas:
- Mayor Alcance
- Mejora la experiencia del cliente
- Fácil personalización
- Acceso a first-party data
- Mayor visibilidad de marca
- Aumento de Brand Loyalty
- Experiencias de compra inmersivas y únicas
- Diferenciación de marca
Final Thoughts
El e-commerce pasará por varios cambios durante el año y podemos esperar que estos trends conviertan la experiencia de online shopping en una más personalizada, inmersiva y única.
En general, la realidad aumentada, el social y voice commerce serán tres tendencias que ayudarán a las marcas a diferenciarse de la competencia, recopilar datos valiosos, crear una experiencia de compra más efectiva y, sobre todo, Rethink The Path en cómo hacemos negocios en la era digital.
¿Estás listo para usar estos trends a tu favor? Let ‘s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: El poder de los podcasts: cómo usarlo a tu favor
Fuente: Forbes