Los Gen Z están acumulando un poder adquisitivo de más de $140 mil millones de dólares, según Forbes, y se están convirtiendo rápidamente en una fuerza dentro de la industria del e-commerce.
Los verdaderos nativos digitales, son la primera generación en haber crecido completamente en la era digital, esto los convierte en una de las primeras generaciones de compradores digitales con grandes expectativas para sus experiencias de e-commerce.
Connection Makers
En MOKA somos digital savvy y amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca, así que aquí te compartimos ideas clave sobre los hábitos de e-commerce de los Gen Z.
Características de los Gen Z online shoppers
Para el e-commerce is all about the audience, comprender las preferencias y los comportamientos de los compradores digitales -como los gen z- es clave para tener éxito en la era digital. Aquí te compartimos algunas de sus características claves:
1. Son la generación Mobile-First
Los Gen Z son la primera generación móvil, 98% de ellos posee un smartphone y han crecido con ellos desde que son niños. Esto significa que las marcas deben asegurarse de que sus sitios web respondan de manera eficiente, rápida y estén optimizados para la pantalla pequeña.
Un sitio web que se carga lentamente o una experiencia móvil deficiente puede desanimar a un Gen Z Shopper. Si estás considerando implementar una estrategia de e-commerce, te recomendamos también considerar el potencial de las apps para una experiencia personalizada más fluida.
2. Influencia en Social Media
Los Gen Z están muy influenciados por las redes sociales y el 85% de ellos las usa para descubrir nuevos productos. En el e-commerce esto se puede aprovechar al establecer una fuerte presencia en social media y creando contenido alineado a las expectativas de esta generación.
Te recomendamos realizar campañas de Social Media con influencer y micro-influences para impulsar a una audiencia más amplia tu estrategia de e-commerce.
3. Personalización
Hemos hablado sobre la personalización y la importancia de ella para la generación de online shoppers y es porque los Gen Z esperan una experiencia personalizada cuando compran en línea. Esto incluye: recomendaciones, ofertas y un viaje de compra personalizado.
En tu estrategia de e-commerce te recomendamos analizar el comportamiento y las preferencias de tus clientes para brindar experiencias únicas. También implementar descuentos y ofertas basadas en estos datos para generar lealtad entre los Gen Z.
Ventajas de tener un Gen Z target
Las marcas que se dirigen a los Gen Z tienen la oportunidad de aprovechar un grupo demográfico altamente comprometido y económicamente fuerte. Al priorizar sus necesidades y preferencias únicas las marcas pueden construir relaciones sólidas con los Gen Z Shoppers. Te contamos algunas ventajas de tener un Gen Z Target para tu estrategia de e-commerce:
Poder adquisitivo creciente
Como habíamos mencionado, los Gen Z tienen un poder adquisitivo significativo que sólo aumentará a medida que continúen ingresando a la fuerza laboral. Según Forbes, esta generación tiene un poder adquisitivo de más de $140 mil millones de dólares, lo que los convierte en un grupo demográfico atractivo para el e-commerce de las marcas.
Nativos Digitales
Los Gen Z son expertos en tecnología y están muy comprometidos con los medios digitales. Esto es una gran oportunidad para hacer crecer tu marca con estrategias de e-commerce, social media e influencer marketing.
Leales a las marcas
Los Gen Z son conocidos por su brand loyalty, ya que conectan en un nivel personal con sus marcas favoritas. Al construir relaciones sólidas con los Gen Z, ya sea a través de experiencias personalizadas, mensajes de marca auténticos o estrategias de content creation. Las marcas tienen una gran oportunidad de establecer una base de clientes leales para impulsar su e-commerce.
Digital Savvy
Los Gen Z se adaptan fácilmente a las nuevas tecnologías, así que ya sea que implementes herramientas como tiendas online o un app, ellos estarán ON TOP sin problema. Las marcas que ofrecen espacios online únicos con experiencias personalizadas tienen la oportunidad de establecerse como líderes de su nicho de mercado.
Early Adopters
Los Gen Z saben de trends, y son rápidos en mantenerse al tanto de nuevos productos y servicios, algunos de los cuales se hacen virales en cuestión de minutos en plataformas como TikTok.
Final Thoughts
En conclusión, los Gen Z son el grupo demográfico ideal para el e-commerce y las marcas no deberían ignorarlos. Al comprender sus preferencias y comportamientos, las marcas pueden desarrollar una estrategia de e-commerce que atienda a este importante sector de mercado.
Un enfoque de e-commerce centrado en los dispositivos móviles, la influencia de redes sociales, la personalización, la sostenibilidad y la responsabilidad social son consideraciones claves para las marcas que buscan acaparar y enamorar a los Gen Z Shoppers.
Al centrarse en estas áreas, con una estrategia de e-commerce puedes construir una sólida reputación online e impulsar tu marca dentro de este grupo de Digital Shoppers en la era digital.
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Fuente: WebSell