Esto es lo que esperan los Gen Z de tu marca

Esto es lo que esperan los Gen Z de tu marca

Los Gen Z saben lo que quieren y si una marca no pasa el “vibe check” entonces siguen la ola de la nueva tendencia en TikTok mientras tu marca se queda en el olvido. Entonces, ¿qué es lo que esperan los Gen Z de tu marca? y la pregunta más importante ¿cómo logras enamorar a esa generación sin abrumarlos?

Conquistar a los Gen Z no es tan sencillo; ellos no creen en las campañas de Marketing. Se estima que  el 70% de esta generación intenta evitar la publicidad, versus el 50% del promedio mundial. Las marcas no pueden asegurar el corazón de los Gen Z simplemente por seguir las trends de TikTok.

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Amamos crear estrategias de comunicación innovadoras y convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca

Cada día más Gen Z se suman a la fuerza laboral y con eso poco a poco comienzan a darle forma y cambiar el panorama de ventas para las marcas. No quieren recibir falsas promesas de las empresas, quieren empresas que promocionen mensajes que estén alineados con sus propios valores. Aquí te compartimos qué esperan los nativos digitales de tu marca:

1. Experiencia Phygital

En nuestro blog “Este es el futuro del Social Media Marketing” te comentamos sobre el ciclo de compra y te explicamos la fase del “Discovery”, la etapa donde el usuario descubre por primera vez tu marca ya sea porque le apareció en algún contenido, lo buscó o lo vió en ads.

Más de la mitad de los Gen Z ya están descubren marcas y compran en sus teléfonos y lo hacen con mayor frecuencia que cualquier otra generación. Aunque la experiencia digital es más dinámica e instantánea, todavía es de gran importancia la experiencia física. 

Las marcas deben profundizar en el por qué creen que los Gen Z deberían ir a su tienda en lugar de comprar en línea o visitar a la competencia. Gran parte de esto se reduce a tener un enfoque holístico en el que las experiencias digitales y las físicas se apoyan entre sí.

Un gran ejemplo de esto es la campaña de Maybelline Sky High Mascara: quienes aprovecharon el TikTok hype y lo incluyeron en su comunicación con frases como: “La máscara viral de TikTok”. Un sútil recordatorio para clientes potenciales que el producto que vieron online existe y está a su alcance.

2. Conecta con autenticidad

Las experiencias de marca más expresivas que buscan conectar con su audiencia Gen Z, quienes valoran los “vibes”, son esenciales mientras que los mensajes de marca pulidos y perfectos quedan a un lado para esta generación. 

La Generación Z busca salidas sociales estimulantes para conectar con una marca. Las marcas deben esforzarse en crear espacios para que sean verdaderamente auténticos.

Por ejemplo, las tiendas físicas de Glossier transforman la marca para que encaje en la personalidad de cada ciudad en la que se encuentran, ya sea con pequeños cambios visuales o con frases distintivas siempre buscan conectar y crear una experiencia única en cada tienda.

 

 

3. El poder del Boca a Boca

Los compradores de la Generación Z se toman el tiempo para investigar marcas y productos antes de comprarlos. Incluso si están bajo  la misión y los valores de la marca, necesitan estar seguros de calidad, funcionalidad y, en última instancia, si el producto vale la pena el precio. Aquí es donde entran las críticas.

El marketing de boca en boca es más poderoso ahora que nunca. En un panorama de comercio electrónico repleto de competencia, las recomendaciones confiables brindan a las marcas una ventaja y aumentan la lealtad de los clientes. 

Los compradores de la Generación Z prefieren recibir recomendaciones de productos de amigos o micro-influencers de confianza.

Los Gen Z saben que las recomendaciones patrocinadas están sesgadas y prefieren las reseñas de otros consumidores en TikTok y Google para obtener los hechos. Este es otro ejemplo de cómo la experiencia del cliente va más allá de los anuncios.

Algunas de las estadísticas de compras en línea más convincentes de la Generación Z revelan cuán influyente es el boca a boca cuando se trata de las decisiones de compra de la Generación Z. El 79 % dice que invita a sus amigos a conocer nuevas marcas y más de la mitad dice que suele comprar un producto si un amigo se lo recomienda según estudios por GroupShop. 

En conclusión, te recomendamos prestarle atención a esta nueva generación de consumidores inteligentes. Los Gen Z son parte de una generación que es más crítica que las anteriores, y siempre están buscando una marca que tenga un impacto diferente. 

Tomar la decisión de comprar un producto o apoyar una marca es un proceso intencional para los compradores de la Generación Z. Puede que enamorarlos no sea una tarea fácil pero si tomas en cuenta su capacidad de unir lo digital con lo físico, sus ansías de ser auténticos y el poder que tiene su influencia entre sus grupos sociales podrás convertirlos en embajadores de tu marca. 

¿Ya tienes una estrategia Gen Z focused? Let ‘s Talk!

Si te gustó este blog, te recomendamos: 3 key learnings que las marcas deben saber sobre Gen Z Marketing

Fuente: Groupshop

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