9 PR Trends que debes comenzar a priorizar
Las relaciones públicas están en constante cambio y mantenerse al tanto de todos los PR trends y todo lo que sucede en la industria takes too much time; no te preocupes, we got you covered! Conoce los 9 PR Trends que debes comenzar a priorizar.
En MOKA contamos con más de 15 años de experiencia en relaciones públicas y nos encanta estar ON TOP de todas las tendencias y crear estrategias de comunicación innovadoras para convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca.
Connection Makers

Mantenerse al tanto de las PR Trends es esencial. Si deseas crear estrategias de relaciones públicas innovadoras, primero debes conocer lo que está funcionando en el mundo del PR para luego tomar decisiones informadas y efectivas.
1. Mensajes Simples
Los lapsos de atención no son tan largos como solían ser, y los copies largos ya no funcionan. La gente quiere leer historias de marca breves y contundentes, por lo que te recomendamos simplificar los mensajes de marca para que tus clientes puedan mantenerse al día. Claro que es importante mantener el mensaje short & simple, pero no dejes de lado el valor. Tienes unas pocas oraciones para expresar tu punto de vista, por lo que debes ir directo al grano.
Además, un mensaje más breve se traduce mejor en las redes sociales que uno extenso. Puedes llevarlo a cabo en múltiples plataformas para llegar a diferentes públicos sin importar dónde se encuentren.
2. La Inteligencia Artificial y la Web3
No te quedes atrás con esta tendencia e incorpora la inteligencia artificial en tus estrategias. Varias marcas ya están usando IA, especialmente con la realidad virtual y el metaverso tomando más popularidad. Los eventos virtuales, las experiencias y las oportunidades de compra dentro de estos nuevos espacios son Game Changers.
Por otro lado, el marketing de Web3 te permitirá probar estrategias más inmersivas para captar la atención de los medios y tu audiencia ideal. Esto incluye pruebas de productos y eventos digitales innovadores.
3. Haz Storytelling de tu misión
La diversidad, la equidad y la inclusión tomaron prioridad en todo el mundo, este trend marcará un nuevo status quo. El storytelling basado en la misión y el valor serán esenciales para ti y tu marca. Pon tus valores en acción & Let’s Talk!
4. La flexibilidad es más importante que nunca
Claro que la flexibilidad no es nada nuevo para los profesionales de relaciones públicas. Siempre estamos listo para ser capaz de pivotar y revisar completamente la estrategia en cualquier momento.
Desde preparar múltiples ángulos de lanzamiento por adelantado o hacer una lluvia de ideas con el equipo, la flexibilidad y el quick thinking marcarán una diferencia en la estrategia.
5. Los eventos en persona están de vuelta
El 2020 parece que fue hace años, y es momento de volver a los eventos en persona. Honestly, este es uno de los trends más emocionantes, seamos honestos todos estábamos esperando el regreso de los eventos presenciales. Considera incorporar eventos presenciales en tus planes de lanzamiento.
6. Affiliate Marketing
El último en nuestra lista de PR Trends: ¡el marketing de afiliación! El marketing de afiliación te muestra exactamente de dónde provienen las ventas y el tráfico. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas y más acertadas. Puedes usar esos datos para cambiar tu enfoque a las plataformas de redes sociales o programas de afiliados.
7. Los Influencers son un factor clave
Al encontrar a tu partner ideal, alguien que le hable a tu audiencia, en quien los usuarios confíen profundamente y que tenga altos niveles de compromiso, puede hacer maravillas para tu estrategia de relaciones públicas.
La asociación con influencers también construirá la prueba social de tu marca. Este es un factor importante en las compras B2B, especialmente porque la mayoría de los compradores B2B comienzan su investigación buscando proveedores potenciales en línea.
8. La autenticidad es esencial
Las marcas deben ser muy conscientes de esto, para que no permitan accidentalmente que una afirmación casual o una publicación social poco sincera genere resentimiento o sospecha entre compradores y clientes. Verifica todo y prepárate para respaldar cualquier declaración que hagas sobre tu marca con evidencia y resultados.
9. Crea tu contenido
Earn Media es esencial para toda estrategia de PR, pero sumarle a esto tu propio contenido (ya sea blogs, podcasts o newsletters) te ayudará a llegar a tu target de forma orgánica. Este contenido también estará completamente bajo tu supervisión, lo que te permitirá expresar tus valores y tu misión en tus propios términos.
Enfócate en crear un balance entre Earned y Owned Media, la mezcla de ambos te ayudará a llegar a tu audiencia, aumentará tu visibilidad y el compromiso hacia tu marca.
Trabajar con una agencia como MOKA que te ayuda a encontrar a tus partners ideales por medio de un relacionamiento estratégico. Hay muchos cambios en el panorama de los medios pero estos PR Trends darán forma a la manera de obtener resultados con tus estrategias.
¿Quieres impulsar tu marca a travez de estas 9 PR Trends? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: 6 Tips para tu campaña de Influencer Marketing durante este holiday season