Lo que debes saber de la Inteligencia Artificial en Marketing

La Inteligencia Artificial está por todos lados y tu estrategia de marketing no se puede quedar atrás. El aprendizaje de la IA te puede ayudar a elegir qué informar, seguir, personalizar mensajes, en fin, a enamorar a tu audiencia. Conoce todo lo que debes saber de la IA en el mundo del marketing. 

Según Forbes, la automatización de marketing impulsada por IA registró una inversión corporativa global de aproximadamente $94 mil millones en 2021. Los datos son clave para todas las empresas, y la automatización de marketing de IA te ayuda a elegir de manera inteligente la  información importante de cada interacción con tus clientes y clientes potenciales.

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La encuesta de Statista de febrero de 2022 reveló que el 32% de los especialistas en marketing impulsaron la automatización del marketing con inteligencia artificial para personalizar ofertas y correos electrónicos, así como para publicidad paga.

¿Cómo utilizar la IA a tu favor?

La Inteligencia Artificial trabaja con algoritmos inteligentes capaces de producir habilidades de pensamiento similares a las humanas para deducir, generalizar, razonar, inferir significados, aprender de la experiencia y evolucionar constantemente. Esto te ayuda a analizar datos de tu audiencia y cómo quieren que les presentes tu producto. La inteligencia artificial también te ayuda a saber cómo interactúan tus clientes con tu marca e identificar clientes potenciales. 

Recordemos que las personas pasan mucho tiempo en línea buscando productos, ya sea de manera directa o indirecta. Según una investigación de Salesforce, el 66% de los consumidores quieren que las empresas de comercio electrónico ofrezcan recomendaciones de productos como parte de su estrategia de personalización.  La IA puede poblar dinámicamente productos en aplicaciones, páginas web o por correo electrónico en función de los datos asimilados sobre los atributos del cliente, los patrones de navegación o el contexto situacional para crear una experiencia de compra personalizada. Estos anuncios dinámicos adaptan su contenido y promociones automáticamente según cada usuario.

La Inteligencia Artificial puede optimizar y, lo que es más importante, aportar valor a las tareas de marketing. Aquí te mencionamos algunos ejemplos de aplicaciones en las que la inteligencia artificial optimiza las tareas de marketing:

  • Perfiles de clientes: Los algoritmos de IA ayudan a las empresas a “ver” a sus clientes y audiencias al observar su comportamiento en línea y el contenido y las plataformas que les resultan atractivos. 

 

  • Buzz Marketing: La inteligencia artificial te puede ayudar a predecir palabras de moda lo que  te puede ayudar a crear una estrategia promocional a partir del último “buzz” o la tendencia más actual. Por ejemplo, memes o referencias a la cultura pop

 

  • Calificar clientes: Al momento de realizar una campaña de e-mail marketing es importante tener presente los clientes potenciales que se conviertan en conversiones. La IA te ayuda a analizar los datos de la lista  y determinar las probabilidades de compra. Esto te ayuda a entender a tu audiencia y a realizar un mejor target con mejores probabilidades de conversión. 

 

  • E-commerce:  Los softwares de automatización de campañas de correos electrónicos pueden enviar recordatorios suaves a clientes perdidos o carritos abandonados, también puede aportar sugerencias según el comportamiento de compras anteriores.

 

A medida que aumenta la cantidad de empresas digitalizadas, se prevé que el mercado global de automatización de marketing alcance casi $15 millones para 2030. 

La Inteligencia Artificial ha reinventado el marketing; utilizarlo a tu favor te ayudará a entender cómo interactúan tus clientes con tu marca, a identificar clientes potenciales y a optimizar tu contenido. 

¿Estás listo para optimizar tu estrategia? Let’s Talk!

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Fuente: Forbes

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