Los nativos digitales están liderando las tendencias y marcando los comportamientos de mercado para muchas industrias; así que, si todavía no los tienes en tu radar, aquí te compartimos 6 Gen Z trends para que los utilices a tu favor este 2023.
Connection Makers
- Son impulsados por lo digital
A los Gen Z no les dicen “nativos digitales” de cariño. Esta generación nació y creció con las plataformas digitales en mano. Según estudios, más del 95% de esta generación posee un teléfono inteligente.
Por otro lado, un 83% posee una computadora portátil y el 78% una consola de juegos que se conecta al internet.
En pocas palabras, su acceso al internet es multicanal e ilimitado.
Las tendencias actuales demuestran que esta generación se está centrando cada vez más en la tecnología y las redes sociales lideran este trend.
- Son fans de la nostalgia
Los Gen Z son fans de las cosas “vintage”. Sí, esta generación apenas estaba en pañales cuando los 2000s estaban en su pleno esplendor; pero en cierto modo están fascinados con la mezcla de lo antiguo y lo nuevo.
Los Gen Z quieren productos antiguos con un nuevo enfoque en la sostenibilidad y la conciencia social.
Este trend tiene mayor relevancia en la moda. Los hashtags #y2kfashion acumula más de 1.3 millones de publicaciones en Instagram y mil millones de reproducciones en TikTok.
También se ve en la tecnología con hashtags como #FlipPhone con más de 400 mil reproducciones en TikTok.
- No confían en los gobiernos ni las organizaciones
El informe de Pew Research mostró que el 70% de los Gen Z creen que el gobierno debería hacer más para resolver los problemas. Esta tendencia fue amplificada por la pandemia.
Ese mismo estudio informó que casi el 60% de esta generación estuvo de acuerdo en que sería difícil confiar en el gobierno después de la pandemia.
Esta desconfianza también afecta a las marcas. Solo el 39% de los internet users de esta generación confían en una marca para mantener sus datos seguros.
Es más, los tutoriales de cómo proteger tus datos online son bastante comunes en TikTok e Instagram Reels.
- Tienen poder adquisitivo emergente
Según AdAge esta generación tiene un poder adquisitivo de $143 mil millones de dólares y la mayoría sigue en el colegio.
Los Gen Z dicen que la mejor manera de descubrir marcas es a través de amigos y familiares online, pero los anuncios en plataformas como Youtube también son relevantes al momento de conocer nuevas marcas.
A pesar de que son una generación con demasiado acceso al internet, las compras online no son un big hit con ellos, en comparación a los Millennials. Los Gen Z prefieren las tiendas.
Los Gen Z también buscan retailers que valoren la inclusión tanto como ellos.
En una encuesta de McKinsey, el 48% de los miembros de la Generación Z dice que valora las marcas que no clasifican sus productos como masculinos o femeninos.
- Influyen en el lugar de trabajo
Los Gen Z poco a poco se están incorporando a la fuerza laboral, se estima que para el 2025 representen el 27% de la fuerza laboral mundial.
Para ellos es esencial el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Las investigaciones demuestran que casi el 40% de los Gen Z ponen énfasis en el equilibrio entre la vida laboral y personal al elegir donde trabajar.
También es probable que los Gen Z se centran en potenciar la cultura laboral y el potencial de crecimiento de la empresa. Quieren horarios flexibles, seguro médico y otros beneficios.
Los Gen Z también prefieren los entornos de trabajo híbridos.
Esta generación está abierta a tener su propio negocio. 46% de los Gen Z mayores de 18 tienen un side hustle.
- Buscan la diversidad y la inclusión
Lo hemos mencionado un par de veces, los Gen Z aman la diversidad. Los Gen Z creen que aumentar la diversidad es bueno para la sociedad.
Esta generación ha enfatizado la inclusión y la justicia social en los últimos años.
¿Ya tienes una estrategia Gen Z focused? Let’s Talk!
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Fuente: Exploding Topics