El poder de liderar con tu Brand Purpose

Las marcas tienen todo el poder para marcar la diferencia. Hoy en día las personas esperan mucho de las marcas que consumen. Claro, el precio justo y calidad son primordiales, los consumidores quieren una experiencia fluida y conveniente. 

Sin embargo, cuando se trata de construir relaciones leales a largo plazo, las personas buscan marcas que compartan sus valores, quieren sentirse bien con las compras que hacen, quieren inspirarse de las marcas y quieren sentir que las compras que realizan contribuyen a un bien mayor. 

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En pocas palabras, los consumidores apoyan y compran a las marcas que lideran con propósito. 

La idea de ser una marca con propósito no es nueva y cada vez más marcas se han vuelto más conscientes de que pueden inspirar al cambio cuando ponen en acción su propósito y valores. 

Al forjar un vínculo en torno a los valores compartidos, las marcas crean una ventaja competitiva única que va mucho más allá de las especificaciones del producto y las ganancias trimestrales. La gente quiere gastar dinero en empresas que comparten su visión del mundo. Apoyan a las empresas que marcan la diferencia.

Los resultados del informe de investigación “Higher Impact 2022” muestran que las personas quieren que las marcas sean defensoras del mayor bien social. 

El 81% de los consumidores de EE. UU. espera que las marcas tomen medidas en tiempos difíciles, como una crisis humanitaria o en respuesta a un desastre natural.  

Cuando tu marca aprovecha la oportunidad de tener un impacto positivo, basado en tus valores y propósito, se enmarca como un ciudadano global responsable que los consumidores pueden admirar. 

La sostenibilidad es más que un trend

Cada vez más consumidores se han interesado activamente por la sostenibilidad, adoptando nuevas prácticas en su vida diaria y realizando compras que tienen un menor impacto en el medio ambiente. Y esperan que las marcas hagan lo mismo.

Según el informe “Higher Impact 2022”, la sostenibilidad se ha vuelto cada vez más importante para aproximadamente 6 de cada 10 consumidores estadounidenses en los últimos tres años. Esto ilustra que la sostenibilidad no es solo una tendencia y está en la mente de muchos consumidores.

La diversidad, equidad e inclusión 

La diversidad, la equidad y la inclusión están en la mente de los consumidores. Es importante para ellos que las marcas que compran promuevan DEI.

¿Cómo se ve el compromiso a la diversidad, equidad y la inclusión?

Puede ser apoyando acciones y causas que promuevan estos valores, o también, demostrar el compromiso directamente en los productos de tu marca. 

¿Cómo puedes liderar con tu Brand Purpose?

 

  • Conoce tus valores: Para tomar una posición que sea bien recibida por los consumidores, deben alinearse con los valores de marca claramente establecidos. Recuerda que tus valores son lo primero y los que deben impulsar tu propósito.
  • Tomar acción: El Brand Advocacy tiene que ir más allá de las palabras y convertirse en acciones. Muestra a tu público lo que estás haciendo y cómo lo haces. Recuerda involucrarlos en tu proceso para que logren sentir que sus decisiones de compra tienen un impacto positivo en el mundo. 
  • Colabora con expertos: Los FAQs son una segunda fuente para los consumidores, considera trabajar con expertos, que ya son considerados como fuentes confiables, para crear campañas y comunicar tus valores y misión de marca. 
  • Sé transparente: Incrementa tu consumer trust al adoptar una posición transparente, ofrece más información sobre los materiales, las personas detrás del producto, etc. Sé honesto con las prácticas de sostenibilidad que realizas. 

 

¿Quieres liderar con propósito? Let’s Talk!

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Fuente: AdWeek

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