“Pero MOKA, todavía falta para el 2023” Yes, we know, pero nunca es muy temprano para tener en cuenta las tendencias que le darán forma al 2023 y tomar buenas decisiones desde ¡ya!
Hay muchos desafíos que superar en el 2023, con la incertidumbre del próximo año y con un pronóstico de crecimiento de la economía global de 2,2%, ahora es el momento ideal para observar las 4 tendencias de consumo que van a darle forma a este nuevo año.
Connection Makers
- Los consumidores no tienen tiempo para tu marca
A medida que aumenta la competencia por la atención de los consumidores, las marcas deben ser aún más intencionales con su contenido.
Hay demasiada información en redes sociales, así que no es raro que tu mensaje se ahogue en el mar de contenido disponible para tu audiencia.
Te recomendamos poner en tu lista de objetivos del 2023 una estrategia de comunicación auténtica que conecte con tu público objetivo.
- Las audiencias harán tiempo si las marcas tienen un impacto en el mundo
Te lo hemos mencionado un par de veces, ahora el impacto de las marcas es más importante que nunca. Es más probable que los consumidores apoyen las marcas que invierten en temas sociales que les preocupan.
Esto significa que el papel de las marcas en la vida de los consumidores se acelerará y los factores relacionados con el propósito se convertirán en diferenciadores competitivos.
- Los consumidores no confían en las marcas
Pues como es de esperarse, las personas quieren conectar con las marcas y sentir como que no les están vendiendo; si una marca falla en conectar con su audiencia, entonces es normal que desconfíen.
Este 2023 deja que tu audiencia realmente te conozca.
- Pero sí confían en sus jefes
En el Barómetro de confianza de Edelman 2022, los empleadores se posicionaron por encima del gobierno, medios de comunicación, redes sociales y publicidad.
Como la fuente de información más confiable, los colaboradores exigen tener una voz en la visión y la dirección de la empresa y esperan ver a sus jefes vivir sus valores al responder a problemas sociales críticos. Cuando las empresas cumplen con esto, los retornos son excepcionales, desde el desempeño comercial hasta la moral de los empleados y la satisfacción del cliente.
- El precio será un factor decisivo
Claro que el precio siempre ha sido uno de los factores decisivos para realizar una compra, pero se espera que en el 2023 lo sea aún más.
Si algo aprendimos del 2020 es que estamos más conectados que nunca y lo que suceda al otro lado del mundo tiene un impacto directo en la vida de los consumidores. Muchos países están viviendo un momento de cambio, inflación y alza en los precios de las necesidades básicas.
Estos cambios representan nuevos patrones de consumo y más atención a los precios de los productos y servicios.
¿Quieres utilizar estas tendencias a tu favor? Let’s Talk!
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Fuente: The Drum