Los Gen Z están redefiniendo el proceso de compras con Realidad Aumentada

La investigación de Snapchat muestra que los Gen Z no solo defienden la autenticidad, sino que están cambiando la forma en que nos conectamos y compramos gracias a la Realidad Aumentada (AR).

Los últimos dos años no han cambiado tanto quiénes son los Gen Z. Valores como cuidar su bienestar, priorizar sus relaciones con los demás y divertirse han pasado a ocupar un lugar central para ellos. Estos valores influyen en la forma en que interactúan no solo con sus amigos, sino también con las marcas y su comunidad en general.

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Los hábitos de consumo de social media de la Generación Z se centran en información visual y fácil de percibir. 

Hace un par de años, la preferencia de los Gen Z era principalmente Youtube, Snapchat e Instagram para pasar horas. Sin embargo, TikTok ingresó al mercado de manera disruptiva y agregó otras dimensiones al contenido visual: audio y coreografía. El impacto en la sociedad ha sido sorprendente. Todo gracias a la gran adopción tecnológica de Gen Z.

Snapchat en asociación con Crowd DNA, encuestaron a más de 19,000 personas en 16 mercados para descubrir y entender la forma en que se comunican, conectan y consumen los más jóvenes. 

El objetivo de esta investigación es simple: explorar el impacto de la audiencia, particularmente Gen Z.

En esta investigación, destacan los comportamientos únicos que diferencian a los usuarios de Snapchat, así como las características distintivas de la Generación Z en cuatro grandes áreas: identidad, comunicación, comercio y conexión.

 

  • Identidad

En particular, la Generación Z está liderando un cambio hacia la realidad, decidida a abrazar su verdadero yo, a pesar de las presiones de las expectativas.

 

  • Comunicación

Es una era de comunicación visual. No sorprende que el 95% de los Gen Z hayan usado alguna forma de comunicación visual cuando se envían mensajes a sus amigos. Esta generación está redefiniendo la comunicación y expresándose de maneras más creativas e interactivas para divertirse y profundizar sus conexiones con los demás. 

 

  • Comercio

La forma en que compramos está cambiando y los Gen Z esperan experiencias más inmersivas. Se están inspirando, probando productos a través de AR y consultando con amigos y familiares, todo antes de comprar.

No importa si no tienes ganas de ir a la tienda o si tus amigos no pueden ir: comprar se ha convertido en una experiencia más cómoda y social. 

 

  • Conexión

La conexión es más importante que nunca, y la Generación Z está buscando significado y orientación de sus amistades, marcas y el mundo en general.

Los Gen Z pueden construir relaciones más sólidas y conectarse de maneras más creativas y convenientes. Esta mentalidad significa que las marcas también deberían conectarse con ellos de formas nuevas e innovadoras. Casi la mitad de la generación Z dice que usar lentes/filtros AR los ayuda a sentirse más conectados con las marcas, lo que representa una nueva oportunidad para conectar con una audiencia más joven. 

 

Usar AR como una herramienta de toma de decisiones para Gen Z

AR puede ayudar a Gen Z a tomar mejores decisiones. Los nativos digitales se definen como una generación audaz y que se valora a sí misma, se influyen mucho entre sí. Esta hiperconectividad que proviene de las redes sociales creó ciertos tipos de ropa, apariencia y un gusto específico que la mayoría de los Gen Zs prefieren.

Según la encuesta, estas son algunas de las razones principales para usar AR para ir de compras:

-”Quiero ser capaz de identificar el tamaño/estilo que más me convenga”

-”Facilita el proceso de compra”

-”Es una experiencia de compra en línea más divertida y social”

AR puede ser una gran herramienta para ayudar a esta generación en sus decisiones de compra. La Inteligencia Artificial también puede ayudarlos en la toma de decisiones con recomendaciones de productos relevantes pero mejores. Ya sea seleccionando una comida del menú, AR puede traducir los ingredientes en imágenes y AI puede brindar sugerencias saludables personalizadas considerando la situación de salud actual del usuario almacenada en aplicaciones de salud.

Los Gen Z son independientes a pesar de su corta edad y quieren tomar sus propias decisiones sin consultar a un adulto o padre. Pueden acceder a cualquier información en Internet y encontrar las respuestas que buscan con bastante facilidad. En este punto, AR puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a Gen Z a tomar la decisión correcta para ellos y, finalmente, convertirse en una herramienta confiable a la que recurrir.

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Fuente: Snapchat Business

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