Todos compramos en línea, así que es natural que los nativos digitales inicien su proceso de compra en sus redes sociales y sitios web de preferencia.
Según Bloomberg, los Gen Z tienen más de 360 mil millones de dólares para comprar, y se espera que este número incremente a medida se vayan incorporando a la fuerza laboral.
Connection Makers
En el Generational Insights Poll desarrollado por Synchrony, encontraron otros datos relevantes para conocer al comprador Gen Z:
- El 47% de la Generación Z ha realizado una compra a través de Instagram
- Los Gen Z creen que la experiencia de compra es tan importante como el producto en sí
- Los Gen Z disfrutan ganar recompensas/puntos que pueden usarse para descuentos y ahorros
Para muchas marcas, tener una estrategia digital no es suficiente, especialmente si no está alineada con las necesidades de los compradores digitales.
La nueva generación de compradores digitales, los Gen Z, están moldeando las compras en línea y los nuevos procesos de compra a su gusto, haciéndolos más convenientes, rápidos y espontáneos.
Si bien, los nativos digitales pasan alrededor de 10 horas diarias en línea, muchos de ellos todavía prefieren las experiencias físicas de ir a un tienda y desconectarse del mundo digital.
Puede que sea complicado mantenerse al tanto de dónde es el mejor lugar para atraer a tu audiencia más joven, así que aquí te dejamos algunas sugerencias para que cautives a esta generación de compradores.
- Busca cautivarlos desde el inicio
Para los Gen Z, las redes sociales le sirven de inspiración para su vida; desde qué productos comprar hasta qué eventos asistir, todo comienza con una publicación.
Según estudios el 41% de los Gen Z son compradores compulsivos. Es decir, el proceso de compra para los nativos digitales comienza y, en muchos casos, finaliza en línea. Con muy poco tiempo entre el descubrimiento y la compra.
El #TikTokMadeMeBuyIt tiene aproximadamente 7.4 mil millones de vistas, lo que demuestra que hoy más que nunca se están realizando las compras a partir de contenido online.
Cada vez más redes sociales se unen a esta tendencia con sus propios marketplaces, por ejemplo Instagram y las etiquetas de productos.
- Adapta tu estrategia a dónde y cómo compran los Gen Z
Asegúrate de tener el Social Media Mix adecuado y lleno de información para que puedas seguir a tu audiencia durante todo el proceso de compra. Desde tutoriales en TikTok, hasta reseñas de Influencers en Youtube o Instagram; abarcar el recorrido digital de los Gen Z te ayudará a enamorarlos.
A partir de ahí, todo recae en qué tan rápido sea el proceso de compra. Visitar un sitio web, elegir un producto, revisar un “carrito de compras”, escribir los detalles de la tarjeta de crédito, etc., es para los Gen Z algo lento y anticuado.
El 28% de la generación Z considera una experiencia de pago en línea simple como un requisito de compra, según el Informe de audiencia del Índice web global en 2020.
- Considera agregar influencers en tu estrategia digital
Según Renolon, el 60% de los Gen Z admiten que compraron algo porque un influencer se lo recomendó.
Para las marcas, esto presenta una oportunidad única de llegar a los consumidores jóvenes a través de las redes sociales. Al crear contenido atractivo y asociarse con personas influyentes, las marcas pueden aprovechar el poder de Instagram para impulsar las ventas y generar lealtad entre los Gen Z.
- No olvides los espacios físicos
Como te mencionamos anteriormente, los Gen Z también disfrutan de las experiencias físicas.
Claro que es necesaria una presencia en línea, ya que los consumidores más jóvenes generalmente investigan y revisan antes de comprar; pero vale destacar que los Gen Z hacen mayoría de sus compras en tiendas físicas.
Incorpora estrategias que combinen ambos espacios, como los cupones digitales que pueden canjear en la tienda física. Esto hace que el proceso de compra que comienza en línea finalice en los espacios físicos, lo cual te puede ayudar a visualizar qué tan efectiva es tu estrategia digital.
Las acciones de Gen Z no son difíciles de entender, en realidad tienen mucho sentido. La generación más joven está aportando sus conocimientos y expectativas digitales a todos los aspectos de sus vidas; y representan un segmento de mercado que las marcas no pueden ignorar.
¿Ya tienes una estrategia Gen Z-focused? Let’s Talk!
Si te gustó este blog, te recomendamos: Do’s & Dont’s para tus estrategias Gen Z focused
Fuente: Retail Touchpoints