Los Gen Z son la primera generación que ha crecido con acceso a Internet y tecnología digital portátil.
¿Cómo promocionar tu marca a la Generación Z?
Connection Makers
Dado que es la generación más tech-savvy hasta el momento, los Gen Z son progresistas, digitalmente inteligentes y no pueden vivir sin internet. Usaron teléfonos inteligentes a una edad muy temprana y generalmente se comunican a través de mensajería instantánea y plataformas de redes sociales.
Por lo tanto, los especialistas en marketing y las marcas deben tener una comprensión más profunda de lo que le gusta a la Generación Z, lo que hacen y sus expectativas.
En MOKA somos especialistas en estrategias creativas Gen Z focused que te ayuden a convertir a tu público objetivo en embajadores de tu marca; así que, si todavía no sabes cómo enamorar a tu audiencia más joven, no te preocupes, we got you covered.
Aquí te compartimos algunos Do’s & Dont’s que debes considerar al momento de hablar con tu audiencia más joven:
DO: Crea contenido que llame la atención, los Gen Z tienen un attention span súper corto. Los especialistas en marketing deben crear contenido atractivo que sea visualmente llamativo.
DON’T: Evita largas piezas de contenido escrito, y opta por el contenido visual, funciona mejor debido a que la mayoría de los consumidores Gen Z usan teléfonos inteligentes en lugar de tabletas y computadoras.
DON’T: Evita call to actions y mensajes que sean muy obvios de que les estás vendiendo tu producto por ejemplo: “compra ya”.
DO: Crea contenido que sea útil para los Gen Z. Ellos quieren participar, no que les vendas directamente. Invítalos a ver el Behind The Scenes de un producto, a seguir un tutorial o iniciar conversaciones con ellos en forma de encuestas y cuestionarios.
DO: Usa los Hashtags a tu favor. Los nativos digitales utilizan sus redes sociales como motores de búsqueda, aprovecha este comportamiento e impulsa tu marca en redes sociales con una buena estrategia de hashtags.
DON’T: Evita utilizar Hashtags demasiado grandes, o generales. Los Hashtags indicados son de mucha ayuda al momento de realizar una estrategia de social media; así que, si escoges los que están en tendencia o los que tienen millones de publicaciones, es muy probable que tu contenido se pierda en ese océano de contenido.
DO: Realiza contenido audiovisual, a la generación Z le encanta el contenido de video y les encanta verlo en Instagram, TikTok, Snapchat y YouTube.
DON’T: No utilices el mismo video en todas las plataformas. Adapta el formato y la duración para evitar perder la atención de los Gen Z alrededor de su recorrido digital.
Otros consejos que te pueden ayudar a conectar con tu audiencia Gen Z son:
Comparte los valores y creencias de tu marca. La Generación Z está interesada en cuestiones sociales, ambientales y socioeconómicas. Comunica cómo puedes ayudar a mejorar la sociedad y cómo tu marca o empresa está generando un cambio.
Muestra diversidad en tus campañas. Los Gen Z eligen marcas comprometidas con la inclusión de personas de diferentes orígenes sociales, étnicos y de género.
Crea partnerships con influencers. A los Gen Z les gustan las marcas que son promocionadas por influencers. El InfluencerMarketing te ayuda a llegar a audiencias más amplias y específicas. También te ayuda a difundir tu mensaje en tu comunidad. Los Gen Z prefieren a los Influencers por encima de las celebridades tradicionales.
Incluye memes en tu estrategia de contenido. Se vuelven virales fácilmente en las plataformas de redes sociales y dan vida a temas o eventos mundiales que de otro modo serían aburridos. Son shareable content que llaman la atención, son actuales y relevantes para los Gen Z. Tienen un enfoque informal y evitan que la marca parezca formal o robótica.
Optimiza tu sitio web para dispositivos móviles. La mayoría de los Gen Zers usan sus smartphones para acceder al Internet. Así que asegúrate de optimizar tu sitio web para dispositivos móviles. Esto es fundamental. Tu sitio web debe ser receptivo y fácil de navegar en una pantalla más pequeña.
Crea una comunidad online. Las marcas a menudo dejan sus estrategias de marketing en piloto automático; especialmente con el marketing en redes sociales, no olvides que la comunicación va en ambos sentidos. Los Gen Z esperan interactuar más que las generaciones anteriores con sus marcas preferidas. Supervisa las secciones de comentarios en busca de oportunidades para iniciar conversaciones. Obviamente responder a tiempo e interactuar al máximo es un MUST!!!
Escoge bien tus plataformas de social media. Los Gen Z cuentan con todo un ecosistema de aplicaciones. Si bien tu primer approach es estar en cada una de ellas, es mejor que escojas las plataformas que sean relevantes para tu marca y el mensaje que quieres transmitir.
¿Quieres crear estrategias innovadoras Gen Z focused? Let’s Talk!
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Fuente: Lat Multilingual