Las relaciones públicas siempre han sido un factor crítico en la construcción de una marca, y no es diferente en la sociedad digital actual. Los tiempos simplemente han pasado de vallas publicitarias y publicaciones en prensa a campañas digitales creativas y citas en publicaciones clave en línea.
En MOKA contamos con más de 15 años de experiencia en Relaciones Públicas, en los que hemos creado estrategias únicas, creativas e innovadoras, que han ayudado a nuestros clientes a convertir a su público objetivo en embajadores de su marca.
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Como especialistas en estrategias de PR, en este blog te contamos qué es el PR Digital y sus beneficios.
¿Qué son las relaciones públicas digitales?
Las relaciones públicas digitales son una táctica utilizada por profesionales de marketing, comunicación y relaciones públicas. El Digital PR funciona para aumentar el conocimiento de una marca, empresa o negocio.
El objetivo de las relaciones públicas digitales es mantenerse a la vanguardia y hacer que tu marca sea imperdible.
Al igual que cualquier otra forma de marketing, las relaciones públicas digitales deben tener su propia estrategia basada en los requisitos y objetivos individuales de la marca.
La estrategia combina una serie de tácticas, como la promoción de contenido, historias o datos, para generar resultados que beneficien la estrategia de marketing general.
Beneficios del PR Digital
- Potencia el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda. Si no apareces en la primera página, no existes!!!
- Construye autoridad con enlaces de publicaciones de primer nivel
- Crea enlaces de calidad ganados, no pagados
- Aumenta la reputación y la identidad de tu marca
- Inspira lealtad a la marca
- Aumenta el tráfico orgánico
- Genera acciones sociales
- Aumenta el número de leads y ventas
- Crea enlaces que los competidores no puedan replicar, para estar un paso más adelante de la competencia
- Te posiciona como experto en la industria
Las relaciones públicas digitales y el SEO se complementan perfectamente para mejorar la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de la marca y quienes están detrás de ella, así como al crear backlinks de alta calidad y súper autoridad.
El hecho es que no importa en qué canales de marketing orgánicos y de pago te concentres, las relaciones públicas digitales siempre deben ser parte de tu estrategia de marketing.
Sigamos analizando y veamos algunas de las razones principales por las que las personas quieren utilizar las relaciones públicas digitales a su favor:
- Cobertura de marca
La cobertura mediática de las marcas siempre ha sido uno de los principales objetivos de las relaciones públicas, independientemente de si es en un sentido digital o tradicional.
Un respaldo de terceros para tu negocio, especialmente de un medio de comunicación altamente autorizado, es la mejor publicidad posible para tu empresa. Tu marca y quienes están detrás de ella se presentan como expertos en el campo; esto genera confianza instantánea con tu audiencia y clientes potenciales.
- Crear conciencia
Crear una presencia en línea que le permita a tu público objetivo saber quién eres y de qué se trata tu marca o negocio, te ayuda a poner tu nombre frente a tu público objetivo en la forma en que deseas que te vean.
Pero no se trata solo de hacerte un nombre. Incluso las marcas establecidas buscan formas nuevas y emocionantes de estar frente a su público ideal para mantener el conocimiento de la marca y evitar que la competencia obtenga la ventaja.
- Impulsar los esfuerzos de SEO
Si deseas poner “expert” en expertise, autoridad y confianza, no hay nada más efectivo que ser citado en sitios web de alta autoridad como especialista en temas de referencia.
Aunque el objetivo principal de las relaciones públicas es construir tu marca, los beneficios secundarios que las relaciones públicas digitales le brindan al SEO son de alto impacto.
Las páginas con más backlinks a menudo aparecen más arriba en los resultados de búsqueda. El tráfico de búsqueda de Google de una página está fuertemente correlacionado con la cantidad de sitios web que enlazan con ella.
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