Te explicamos cómo funciona el algoritmo para la distribución de videos

We know… Existe un love/hate relationship con el algoritmo y eso es porque en muchos casos no lo entendemos; especialmente el de Instagram, que sigue siendo un misterio cómo funciona. No te preocupes, aquí te explicamos cómo utilizar el algoritmo a tu favor.

Meta está impulsando Reels, en Instagram, cómo su producto estrella. Cómo lo mencionamos en blogs anteriores las nuevas generaciones tienen preferencia al formato de videos cortos y verticales. Esta preferencia viene del increíble éxito que tiene TikTok con su contenido de fácil exploración y su algoritmo tan efectivo para convertir cualquier video en una sensación viral.

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De hecho, el video en general es el formato de contenido más atractivo de Meta, ocupando alrededor del 50% del tiempo que las personas pasan en Meta. Como tal, no es una sorpresa que Meta quiera que los usuarios compartan más Reels, como un medio para que más personas pasen más tiempo en sus aplicaciones.

Así que si quieres aumentar tu visibilidad en las plataformas te Meta. Aquí te dejamos un resumen del Overview realizado por Meta, de los elementos clave que tiene en cuenta en sus algoritmos de clasificación de videos, es decir, lo que considera al decidir hasta dónde llegarán tus publicaciones de video.

Los cuatro elementos clave que Meta ha integrado en su algoritmo de distribución de video:

  • Originalidad

Los videos originales reflejan la voz y el valor único del creador de contenido. Son distintivos y se producen de una manera que nunca antes se había hecho. Meta estará priorizando el video original para recompensar el arduo trabajo de crear contenido auténtico.

  • Captar y retener la atención

La retención de tu audiencia es uno de los indicadores de qué tan bien recibieron el contenido: una disminución lenta y gradual en el gráfico de retención de la audiencia puede mostrar que el tema y la estructura del video coinciden bien con lo que tu audiencia quiere ver, mientras que una disminución temprana puede significar que el contenido no es lo que esperaban.

  • Lealtad e Intención

Cuando las personas regresan regularmente para ver los videos de una cuenta, Meta lo toma como una señal fuerte y positiva para la distribución. Esto es especialmente cierto cuando las personas buscan activamente tu contenido.

Así que asegúrate de crear una comunidad fiel que busque activamente tu contenido.

  • Engagement

Y no puede quedar por fuera todas las interacciones, likes, comments, shares que te ayudan a continuar creciendo en las plataformas de Meta.

Por otro lado, también existen algunos factores que pueden poner en riesgo tu crecimiento y la distribución de tu contenido audiovisual en las plataformas:

Evita los slideshows: Meta dice que los videos que dependen demasiado de imágenes estáticas pueden tener una distribución reducida.

Evita las tácticas de Baiting: No obligues a las personas a que les guste, compartan o comenten el contenido simplemente para aumentar el alcance. La respuesta orgánica inspiradora está bien, pero si el sistema de Meta cree que sólo estás buscando comentarios para jugar con el sistema, probablemente deje de priorizar tu contenido.

No publiques Watch It: Watch It es cuando un video intencionalmente oculta información, sensacionaliza el contenido o engaña a los espectadores para que lo vean o participen.

No publiques Clickbait: Clickbait tiene como objetivo llamar la atención al omitir intencionalmente información crucial de un titular o exagerar los detalles de una historia para que parezca más importante de lo que realmente es.

La mayoría de estos factores son bastante obvios, pero vale la pena señalar que los sistemas de Meta desaprueban los círculos y grupos internos diseñados para aumentar el compromiso. Es difícil decir qué tan bueno es el proceso de Meta para detectarlo, pero si te atrapan, eso podría plantear problemas para tu estrategia.

Esta es una valiosa descripción general del enfoque en evolución de Meta para la distribución de videos, que es información crucial para los creadores de videos y las marcas. Y aunque no existe una forma prescriptiva de cumplir con todos estos requisitos, vale la pena tomarse un momento para considerar tu enfoque de video, de acuerdo con estos consejos.

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Fuente: Social Media Today

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