24 Gen Z Stats que necesitas conocer

Somos fans de los Gen Z, son creativos, ingeniosos y trendsetters. Al momento de realizar tu próxima estrategia de marketing ten en cuenta estas estadísticas de la Generación Z. Te contamos más sobre quiénes son, dónde están en línea y qué quieren de las marcas.

¿Cómo se ajusta tu estrategia para incluir a estos nativos digitales sin alejar a tu audiencia actual o, peor aún, parecer que te estás esforzando demasiado? Esto es lo que necesitas saber para enamorar a esta social-first generation:

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  • Quieren una sociedad más inclusiva

Según estudios realizados por Hootsuite, los Gen Z quieren que sus marcas favoritas tengan el compromiso de crear una sociedad más inclusiva, desde representación LGTBQ+ hasta mostrar diversos tipos de cuerpos, tonos de piel, etc. 

Evita a toda costa realizar campañas superficiales y opta por estrategias más auténticas que vayan de la mano con los valores de tu marca. 

  • Los Gen Z utilizan Youtube

Una pregunta clave al momento de realizar campañas enfocadas en Gen Z es ¿dónde podemos encontrar a estos nativos digitales?

El Pew Research Center descubrió que el 95% de los Gen Z entre 13-17 años se encuentran en Youtube; esto es seguido por TikTok (67%), e Instagram (62%).

Aunque no es completamente necesario usar todas las plataformas que utiliza tu audiencia,  si es súper importante conocer y estar al tanto de las tendencias cambiantes.

 

  • Prefieren videos cortos

No es novedad que los Gen Z y Millennials amen los videos de formato corto y vertical. Por algo TikTok logró tanto éxito en tan poco tiempo. Son divertidos, van al punto y fáciles de explorar.

Un estudio de Statista concluyó que el 61% de los Gen Z prefieren este tipo de formato por encima de cualquier otro. 

  • Pasan 24-48 horas mensuales en TikTok

Eso es aproximadamente el 5% de todo el tiempo despierto, según las estimaciones obtenidas de la investigación Digital Trends 2022 de Hootsuite.

Otros estudios han informado que el usuario promedio pasa 48 horas al mes en TikTok. Eso suma a veinticuatro días al año. ¡Casi un mes! WOW…

  • Compran en sus redes sociales

El 83% de los Gen Z compran en línea. La pandemia impulsó la comodidad general del consumidor con las compras en las redes sociales, pero Gen Z estaba liderando la carga de experiencias sociales primero mucho antes de 2020.

  • Se dejan llevar por las primeras impresiones digitales

El 60% piensa que las primeras impresiones digitales son más importantes que las personales. En otras palabras, los Gen Z están juzgando su primera impresión digital antes de considerar comprar.

  • TikTok es su search engine

De todas las competencias de plataformas digitales, la más rara y una de las más importantes del momento es TikTok vs. Google. 

Ahora el 40% de los Gen Z buscan primero en TikTok antes de ir a Google. El término “Google it” pronto será una frase que solo los millennials dicen. 

  • Prefieren chats automatizados

El 85% de los Gen Z prefiere el chat o las interacciones automatizadas de atención al cliente en lugar de las llamadas telefónicas. Lo cual tiene sentido, los Gen Z crecieron con tecnología al alcance de sus manos.

  • Usan sus redes sociales para investigar antes de comprar

El 97% de los nativos digitales dicen que las redes sociales son su principal método para investigar opciones de compra.

Ya sea que se desplacen por publicaciones de influencers, anuncios o contenido de amigos, para la Generación Z primero son sus redes sociales. Te recomendamos una estrategia de marketing que te ayude a abordar cómo estarás frente a ellos en las redes sociales. ¿El camino más efectivo? Influencer Marketing

  • Son extremadamente leales a las marcas en las que confían

La confianza es importante para los clientes de todas las generaciones, pero es primordial para la Generación Z. 

El 61% de la Generación Z pagará más por las marcas en las que confía, y el 71% perdonará e incluso recomendará las marcas en las que confía que hayan cometido errores.

¿Estás listo para enamorar a tu audiencia más joven? Let’s Talk!

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Fuente: Hootsuite

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